ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Filosofia


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  355 Visitas

Preguntas de la lectura: LOS CREADORES DEL MP3 HACEN NEGOCIO CON LAS REGALÍAS

1.- ¿Cuando una organización debe patentar un invento?

Cuando se inventa o descubre algo innovador y se quiere que esa idea sea reconocida como tal por parte de la persona u organización esa idea la tienes que patentar porque generalmente las ideas nuevas alguien las roba y las usa, patentando la idea se adquiere derechos de autor sobre eso innovador y si alguien pretende usar esa idea a beneficio propio sin permiso se le puede hacer un buen juicio.

2.- ¿Qué significa licenciar?

Es un permiso que se otorga a través de un contrato, para reproducir, usar y aprovechar una marca, imagen, logotipo, concepto, personaje ficticio, personalidades o cualquier otro elemento que cuente con derechos de propiedad intelectual. Millones de dólares se movilizan todos los días al amparo de las licencias, y mientras unos reciben su recompensa por sus ideas, otros aumentan sus ventas, también gracias a ellas.

Los emprendedores saben que al incorporar a su producto una licencia o propiedad, y al contar con productos licenciados en su punto de venta, potenciarán sus ventas.

3.- ¿Qué tan rápido se pudieron explotar los beneficios de las patentes?

Los beneficios de las patentes se pudieron explotar tan rápido como las demás empresas empezaban a necesitar dicho producto, se veían en la necesidad de pagar por algo que ellos también podrían producir. De este modo ganaban ellos por lo que vendían y a la vez ganaba el autor de esa idea que esta patentada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com