ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiacion del comercio Exterior


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2018  •  Resúmenes  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  76 Visitas

Página 1 de 3

FINANCIACION DEL COMERCIO EXTERIOR

PRESENTADO POR:

MARIA JOSE RAMIREZ

DANIELA GARCIA GUERRA

PRESENTADO A:

ANDRES FELIPE PINZON

CORPORACION UNIFICADA DE EDUCACION SUPERIOR CUN

NEGOCIOS INTERNACIONALES

BANCA INTERNACIONAL

IBAGUE-TOLIMA

2018

La financiación del comercio exterior parte del hecho de que es común que las operaciones de comercio exterior como lo son las exportaciones e importaciones sean financiadas por entidades crediticias o financieras,  por lo general las actividades de exportación suelen gozar de apoyo crediticio ya que estas fomentan la diversificación de productos en el exterior, crear alianzas estratégicas y  crear economías de escala en pro del crecimiento del país. Y las actividades de importación  ya que es posible la utilización de insumos que no son propios de la economía del país y son necesarios para la producción del producto a exportar en algunos casos. Por esta razón las operaciones de financiamiento pueden ser clasificadas, en función de distintos factores:

Servicios financieros para empresas exportadoras

Las remesas

Las cuales son transferencias de dinero a bancos o entidades en el extranjero, por el cual su disposición se hace inmediata en la moneda nacional el mismo día.

Transferencias Internacionales

 Son una opción para administrar las divisas que son recibidas desde cualquier parte del mundo y por las cuales se hace efectiva la acreditación bancaria y la disponibilidad de conseguir un mejor tipo de cambio cuando se desee.

Créditos para exportar

Es la financiación de actividades de exportación, reestructuración de la deuda y proyectos de inversión.

Servicios financieros para empresas importadoras

Crédito a largo plazo: Financiamiento para proyectos de construcción y desarrollo. Y para las pequeñas y medianas empresas planes de expansión, adquisición de equipo y demás.

Transferencia internacional enviada al extranjero: Es el envió de fondos al extranjeros tras actividades de comercio internacionales.

Otros tipos de crédito: Créditos que se otorgan en tasa fija o variables, créditos para importación de equipos y  créditos para  importar productos agrícolas (Es el que se otorga para ser utilizado en el territorio nacional, en los distintos eslabones de las cadenas productivas agropecuarias y rurales).

Giros comerciales sobre el extranjero: Es el pago en el exterior, en el que se ofrece el servicio de cancelación en caso de extravió del documento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com