ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Exterior


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2012  •  258 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

SAT

COMERCIO EXTERIO EN MEXICO

El objetivo de la política comercial de esta Administración es fortalecer y vigorizar la plataforma exportadora, para lograr una mayor diversificación geográfica de sus ventas al exterior.

Para lograr esto la Secretaría de Economía trabaja en cinco agendas estratégicas:

1) Optimización de la red existente de acuerdos comerciales

2) Negociación de nuevos acuerdos

3) Convergencia de tratados

4) Fortalecimiento del sistema multilateral de comercio

5) Defensa legal de los intereses comerciales de México.

México cuenta con una red de 12 Tratados de Libre Comercio con 44 países (TLCs), 28 Acuerdos para la Promoción y Protección Recíproca de las Inversiones (APPRIs) y 9 acuerdos de comercio (Acuerdos de Complementación Económica y Acuerdos de Alcance Parcial) en el marco de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Además, México participa activamente en organismos y foros multilaterales y regionales como la Organización Mundial del Comercio (OMC), el Mecanismo de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y la ALADI.

En esta sección encontrará información de:

1.- Procedimientos de solución de controversias Estado-Estado en los que México ha participado en el marco de la Organización Mundial del Comercio, de tratados de libre comercio y otros acuerdos comerciales internacionales.

2.- Procedimientos de solución de controversias Inversionista-Estado en los que México ha participado al amparo de los tratados de libre comercio y de los acuerdos para la promoción y protección recíproca de las inversiones.

3.- Trabajos relacionados con la promoción y facilitación del recurso al arbitraje y otros medios alternativos para la solución de controversias comerciales internacionales entre particulares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com