ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Comercio Exterior


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

Análisis, discusión y respuestas al proceso de integración comercial y mercados emergentes:

1. ¿Cuál es el impacto de un proceso de integración económica para los países emergentes?

Mundialmente vemos que en muchos países la economía se visualiza viendo como las grandes empresas están desplazando del mercado a las pequeñas, esto se originó con la Globalización y el fenómeno de apertura de mercado llevado a cabo por muchos gobiernos de América Latina. Con el TLC tenemos La problemática ha sido identificada en la falta de productividad y por tanto falta de competitividad de las cadenas productivas con potencial exportador de la selva central en el marco de los tratados de libre comercio. La solución a dicha problemática se considera que viene a través de la aplicación de modernas herramientas de gestión.

El mayor impacto sería el sufrir una crisis de manejo económico por la decaída del mercado por la diferencia de costos de los productos que ingresan de los países en integración por la diferencia de manufactura de los mismos de acuerdo al avance tecnológico; es decir que países desarrollados traerían productos más baratos por sus avances tecnológicos al contrario de las estructuras de los países en desarrollo

2. ¿Son los países de América latina, economías emergentes? ¿Cumple Colombia con requisitos para clasificar como economía emergente? Porque?

Los países emergentes son las denominadas economías en vías de desarrollo. Son países que en los últimos años han crecido de forma notable y cuyas perspectivas de futuro son más que alentadoras. Cabe desatacar que son economías muy volátiles y que han atravesado numerosas crisis en estas dos últimas décadas. Los riesgos que se asumen en los países emergentes o en los países desarrollados son distintos. En estos últimos, los principales riesgos tienen que ver con temas políticos, operacionales, relativos a la cadena de suministro o al cumplimiento normativo. En cuanto a los países emergentes, los riesgos más significativos están directamente relacionados con el mercado, el tipo de cambio, los riesgos de tipo laboral, los precios en esos países o los de tipo fiscal.

Colombia si es un país emergente porque es subdesarrollado.

Venezuela, Estados Unidos, Ecuador, Bolivia, Chile, Argentina, Paraguay y Brasil. El Nuevo MERCOSUR puede fortalecerse aún más a través de la adhesión de Ecuador y de Bolivia. Estas incorporaciones redundarían en un fortalecimiento energético del MERCOSUR y en el caso específico de Ecuador implicaría la bioceaneidad y la salida al Pacífico. Esta última situación es de gran importancia ya que la salida plena al Pacifico del MERCOSUR está limitada, a causa de los TLC que Chile, Perú y Colombia

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com