ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento de Largo Plazo (Control 8)


Enviado por   •  10 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Título del control: Financiamiento de Largo Plazo (Control 8)

Nombre Alumno: César Fuentevilla Jofré

Nombre Asignatura: Finanzas de Corto Plazo

Instituto IACC

18 de agosto de 2017


INSTRUCCIONES:

Elabore un cuadro comparativo donde mencione las diferencias que existen entre la emisión de Bonos y la emisión de Acciones como fuente de financiamiento de largo plazo, identificando además claramente las ventajas y desventajas de cada fuente de ellas.


DESARROLLO:

Bonos:

        Los bonos son instrumentos que son emitidos por sociedades anónimas, y también por entidades públicas (Estado), con el fin de obtener recursos de los mercados de valores (Sector donde los inversionistas buscan instrumentos donde invertir y las empresas buscan en sector financiar sus proyectos de largo plazo), estos bonos se pueden expresar en pesos, divisas extranjeras o cualquier unidad (Uf) que este autorizada por el Banco Central de Chile, además para poder hacer una oferta, estos bonos deben estar inscritos en SVS.

Acciones:

Las acciones son instrumentos de renta variable, que son emitidos por sociedades anónimas y sociedades comanditas (sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la existencia de socios agrupados), que representan un título de propiedad sobre una fracción del patrimonio de la empresa, esto quiere decir en palabras más simples que el comprador de una acción pasa a ser dueño de una parte de la empresa emisora que emite las acciones, desde el punto de vista del accionista, estas acciones son una alternativa de ahorro a corto, mediano y largo plazo.


DIFERENCIAS:

BONO

ACCIONES

Al poseer un bono u obligación solamente se adquiere o compra parte de la deuda de la empresa que lo emite

Al comprar acciones se pasa a ser dueño en fracción de los activos de la empresa.

La compra de bono entregamos una cantidad de dinero a la entidad emisora del bono que se compromete a devolverla al final del plazo junto a ciertos intereses. La empresa emite esa deuda a través de bonos para que puedan comprarla el público.

Al comprar una acción de una empresa estamos obteniendo la categoría de socio, de los cuales estaremos contrayendo derechos y obligaciones, entre más acciones dentro de la empresa mayor serán las decisiones que podremos tomar, si la empresa obtiene beneficios podremos participar de ellos mediante las utilidades percibidas.

Comprar un bono equivale a realizar un préstamo de dinero a la compañía que lo emite.

Al comprar acciones estamos adquiriendo parte de la sociedad y nos convertimos en socios.

El rendimiento del bono es independiente de cómo le haya ido a la empresa, si sabemos que vamos a recibir un interés.

Al comprar acciones de sociedades las retribuciones dependerán de cómo sea la situación que atraviesa la empresa, si les va bien se recibirán retribuciones de lo contrario no, pero seguiremos siendo socios.

Los bonos no dan derecho al poder de decisiones

Al comprar acciones en una empresa da derecho a tomar decisiones, estas dependerán del porcentaje de acciones que tenga.

El periodo de un bono se encuentra en el plazo de la operación el cual es fijado en un contrato.

Las acciones tienen duración de carácter perpetuo, serás el titular de las acciones mientras no las vendas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (155.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com