ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Financiamiento de Largo Plazo.Finanzas


Enviado por   •  9 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Financiamiento de Largo Plazo.

José Miguel Vera Arias

Finanzas

Instituto IACC

2 de enero de 2016


Desarrollo

Elabore un cuadro comparativo donde mencione las diferencias que existen entre la emisión de Bonos y la emisión de Acciones como fuente de financiamiento de largo plazo, identificando además claramente las ventajas y desventajas de cada fuente una de ellas.

Conceptos:

Acciones.

Las acciones pueden definirse como títulos emitido por una sociedad, los que son representativos del valor de una de las fracciones en que se divide el capital social. Estos títulos confieren a su dueño, llamado accionista el derecho político de emitir opinión mediante un boto en la junta de accionistas, que es el órgano que controla la administración de la compañía, y también el derecho económico de beneficiarse con las utilidades de la entidad.

Bonos.

Constituyen instrumentos financieros de deuda y son utilizados por entidades privadas como públicas, y cuyo propósito es financiar a las propias empresas. Su objetivo principal es obtener recursos monetarios directamente de los mercados financieros.

Los bonos son títulos colocados a nombre del portador y suelen ser negociados en algún mercado o bolsa de valores, el emisor de estos bonos se compromete a devolver el capital principal junto con los intereses los cuales pueden ser fijos o variables.

Ventajas de las acciones.

Cuando una empresa obtiene capital a través de la venta de acciones, es libre de utilizar el dinero obtenido como resultado de la venta el proyecto que desee sin que existan para ello restricciones de algún tipo.

Ventajas de los bonos.

Los bonos son de fácil colocación en el mercado, dado que sus costos son menores.

El empleo de los bonos de deuda, no implica pérdida de control sobre la entidad de los actuales accionistas, es sólo una forma de capitalizar.

Los bonos mejoran la liquidez de la compañía.

Desventajas de las acciones

La venta de acciones implica siempre compartir la propiedad de la empresa con los nuevos inversores.

Desventajas de los bonos.

Los bonos constituyen una deuda, y los inversionistas por lo tanto, esperan la devolución de su dinero, con el interés correspondiente, sin considerar el resultado de la compañía. Puede haber malos resultados, y a diferencia del accionista, el emisor del bono hay que pagarle igual.

Bibliografía

  • Material de estudio semana 8. Finanzas IACC 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (83.2 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com