ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas largo plazo


Enviado por   •  19 de Abril de 2021  •  Trabajos  •  3.982 Palabras (16 Páginas)  •  88 Visitas

Página 1 de 16

[pic 1]

PRUEBA 2 DE FINANZAS:

TOMA DE DESICIONES DE INVERSIÓN.

Alumnos: Camila Torres, Catalina Navillán, Juan Pablo Vergara, Carlos Jaque y Rodrigo Cea.

Profesor: Luis Acuña Valdivia

Asignatura: Finanzas de Largo Plazo.

25 de Junio de 2020

Introducción

El objetivo de esta prueba es tomar decisiones de inversión midiendo los riesgos sistemáticos y no sistemáticos de una empresa.

Se analizan 5 empresas de forma interna y externa, a través de herramientas como BETA, CAPM, WACC y EVA, para conocer el funcionamiento de sus finanzas durante el año 2019.

Las empresas son las siguientes: Concha y toro, Entel, Enelam, Copec y Embonor, estas se irán presentando una a una, explicando e interpretando los resultados obtenidos de cada empresa para una toma de decisiones de inversión.  

[pic 2]

Análisis Empresa ENELAM (Periodo 2019)

1.- Pesta

Factor Político

En el factor político, Enelam se vio afectada en cierta parte debido a la Guerra comercial entre EE.UU., y China la cual provoco incertidumbre, afectando a las economías emergentes donde opera la compañía.

También el Sistema de Reserva Federal de los Estados Unidos (FED) redujo la tasa de interés en tres ocasiones, cerrando el año en un 1,5%.

Factor Económico

En el factor económico, sudamérica durante el año 2019 vio estancada su economía, con un crecimiento que está cercano al 1% , pero a pesar de esta situación Enelam siguió creciendo económicamente.

La Cía reporto en dólares, mientras algunos costos e ingresos están en monedas locales. En consecuencia, debe enfrentar el riesgo de variaciones de tipos de cambio de las monedas locales.

A fines del 2019 Moody’s mantiene rating y cambia perspectiva a “Positiva” El día 19 de diciembre, Moody’s informa que mantiene rating en “Baa3” y cambia perspectiva de “Estable” a “Positiva”, reflejando las expectativas de mejores operaciones y generación de flujo de efectivo que conduzca a un desapalancamiento continuo de la empresa.

Durante este año también incremento el patrimonio de la empresa.

Factor Social

En el factor social durante 2019 Enel Américas es incluida por primera vez en el Sustainability Yearbook 2019 de RobecoSAM Como una de las empresas con mejores puntajes en su industria, Enel Américas calificó para su inclusión en The Sustainability Yearbook 2019 y recibió la distinción Industry Mover. A través de este reconocimiento la firma especialista en inversiones RobecoSAM, busca destacar a las compañías que han demostrado sus fortalezas en sostenibilidad.

Enel Américas también recibió la certificación ISO 37001, que reconoce la efectividad de su sistema de gestión antisoborno consolidando así su liderazgo en asuntos de ética y transparencia.

Factor Tecnológico  

El sector eléctrico se caracteriza por el uso extensivo en tecnologías enfocadas en las distintas etapas de la cadena de valor del sector, es decir, en generación, transmisión y distribución. Las innovaciones tecnológicas están más orientadas a la parte de generación, que busca la diversificación de la matriz energética. En el caso de distribución de energía, la tecnología está enfocada principalmente en mejoras de los medidores de consumo y transformadores de energía.

2.- BETA

Esta empresa tiene un beta de 0,67% esto indica que Enelam se desplaza en la misma dirección que el mercado de forma cíclica y que corre solo la mitad de su riesgo, por cada 1 punto que aumente el mercado, el beta de esta emprese incrementara en un 0,67%

3.- CAPM

La rentabilidad mínima exigida para esta empresa es de 1,27% y su ROE fue de

4.- WACC

El costo de endeudamiento de Enelam es en promedio 2,15%

5.- EVA

Durante este periodo para Enelam su valor económico agregado fue de -2,07% por lo tanto su rentabilidad no alcanzo a cubrir el costo del capital, por lo cual las riquezas de los accionistas sufrieron una disminución.

[pic 3]

Análisis de la empresa CONCHA Y TORO (Periodo 2019)

1.-PESTA

POLITICO:

Amenazas: ley 18.445 que fija normas sobre producción, elaboración y comercialización de alcoholes etílicos, bebidas alcohólicas y vinagres.

Oportunidades: leyes de legislación y de regulación sobre expendio y consumo de bebidas alcohólicas (ley 19.925).

ECONOMICO:

Amenazas: crisis social llevo a que los volúmenes de venta de Concha y Toro en chile cayeran más de 16% en el último trimestre de 2019.

Oportunidades: en el año 2019 obtuvo el quinto lugar en exportadores mundiales de vino, uno de los países que exportaba era EE. UU.

SOCIOCULTURALES:

Amenazas: crisis social en octubre.

Oportunidades: fue patrocinador oficial del equipo de futbol Manchester United, en Inglaterra.

TECNOLOGICO:

Amenazas: no presenta amenazas en el 2019, ya que mejoro sus maquinarias gracias al CII.

Oportunidades: se creó un nuevo centro de investigación de concha y toro (CII), este nuevo centro ayudo a mejorar el sistema de regadíos.

AMBIENTALES:

Amenazas: la poca variedad de climas lluviosos para sus productos de vino como el vino blanco y la sequía a nivel nacional.

Oportunidades: fue la primera empresa en el mundo en certificar su patrimonio forestal bajo FSC 2019.

2. BETA de la empresa es de un 0.6 esto nos quiere decir que su rendimiento es cíclico. Si el mercado sube un punto este subirá 0.6 puntos.

3.-el CAPM es de un 1.29% y el ROE es de un 8.72%, esto quiere decir que esta apto para poder hacer una inversión ya que sobrepasa la rentabilidad mínima exigida que exige el inversionista.

4.- El WACC de la empresa es de un 2.17%. De lo que se invierte dentro de la empresa un 2.17% es lo que costo conseguir la inversión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.8 Kb)   pdf (578.8 Kb)   docx (407.5 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com