ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Largo Plazo


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  2.408 Palabras (10 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 10

1-¿Cuál es la diferencia entre la Tasa de Interés de Captación y Colocación?

Tasa de Captación: Tasa que otorga un banco o institución para captar o recolectar dinero de las personas u organizaciones. Este dinero, dependiendo del tipo de cuenta (ahorro, corriente) gana unos intereses (tasa de captación).

Es un porcentaje de la operación de dinero que se esté realizando, que se expresa en un monto de dinero y que se paga a la persona o empresa que deposita el dinero en el banco.

Tasa de Colocación: Permite poner dinero en circulación en la economía, ya que los bancos toman el dinero o los recursos que obtienen a través de la captación y con estos otorgan créditos a las personas u organizaciones que lo soliciten.

Es un porcentaje del crédito que se expresa en un monto de dinero. Normalmente se paga de manera adicional a la cantidad de dinero que se está pidiendo al banco.

2-¿En qué se diferencian las fuentes internas y externas a las que puede acceder una empresa,

para financiar un proyecto?.

El Financiamiento Interno surge de las operaciones de la empresa. Incluye fuentes como utilidades retenidas, Aportación de los socios, venta de activos, Depreciaciones y Amortizaciones.

El Financiamiento Externo ocurre siempre que los administradores de la compañía tienen que obtener fondos de prestamistas (créditos) o inversionistas externos.

3-¿En qué caso se justifica que una empresa opte por las fuentes internas de financiamiento para un proyecto?

El financiamiento interno proviene del exceso de efectivo después de gastos. Esto significa utilizar las ganancias para financiar su proyecto o la publicidad. También puede obtener fondos adicionales de la depreciación de equipos e instalaciones. Esta depreciación reduce tus impuestos y por lo tanto te permite tener más dinero para gastar en el negocio.

Cuando utilices fondos de la compañía, no tienes que pagar intereses al banco. Tampoco tienes que pasar por el proceso de solicitud, que puede ser costoso si tienes que pagar a alguien para preparar los estados de resultados, balances y demás documentación requerida por el banco.

El financiamiento interno mantiene todos los activos de la empresa y no incurre en gastos adicionales a los costos del proyecto en sí.

4-¿Cómo se gesta la obtención de flujos o un nuevo capital, si una empresa Pyme quiere financiar un proyecto recurriendo a una fuente interna?.

Una forma de recaudar fondos para tus proyectos de negocio es vender acciones a los inversores. Esto les da parte de la propiedad de la empresa. El financiamiento interno ofrece la ventaja de mantener el control en manos de los fundadores de la compañía.

Algunas empresas tratan de financiar nuevos gastos mediante la venta de activos. Esto disminuye el valor de la empresa y puede disparar los costos de transacción, así como los impuestos.

5-¿De qué factores depende la toma de decisiones para una empresa, en querer emitir acciones o bonos para financiar sus proyectos?

Son varios los factores que deben tenerse en cuenta, como su plazo de inversión, nivel de tolerancia al riesgo y situación financiera.

Cuanto más alta sea su tolerancia al riesgo y más largo sea su plazo de inversión, más peso le convendría darles a las acciones. Por otro lado, cuanto más bajo sea su tolerancia al riesgo y más corto su plazo de inversión, más le convendría utilizar bonos

Toda inversión tiene dos componentes de riesgo, uno que depende de la propia inversión que esta relacionado con la empresa y el tipo de sector en el cual se invierta, este es llamado Riesgo diversificable y otro que es establecido por el mercado en general y afecta a todas las inversiones del mercado y es conocido como Riesgo no diversificable.

El titular de bonos u obligaciones de una empresa es un acreedor de la misma, y tiene derecho, cuando vence el plazo pactado, a la devolución de la cantidad desembolsada más los intereses devengados. Los bonos u obligaciones se consideran inversiones en renta fija.

Sin embargo, el titular de una acción es propietario de la empresa en la parte proporcional que supone el capital invertido al comprar esa acción, y, por lo tanto, asume un mayor riesgo de depreciación de la inversión realizada si la empresa no obtiene ganancias, así como una mayor revalorización de su inversión si la empresa obtiene beneficios.

6-Cuándo es conveniente para una empresa financiar un proyecto con acciones?

Si bien la compra de acciones de una empresa, supone una cesión de capital a favor de esta; dicho monto no tiene promesa de pago de intereses; las acciones pueden venderse en el futuro buscando un precio de venta mayor al que se pagó inicialmente; obteniendo así una ganancia de capital. Pero esto depende; al menos inicialmente (pues existen cuestiones como la sobre o subvaluación de acciones entre otras formas de especulación financiera), del desarrollo de la empresa a lo largo del tiempo; y su valor en el mercado será consecuencia de si dicha empresa experimentó un crecimiento o un deterioro en su situación patrimonial; razón por la cual puede haber pérdidas reales de los capitales aportados

7. ¿Cuándo es conveniente para una empresa financiar un proyecto con bonos?

Hay muchas variables que considerar para tomar la decisión de invertir en un determinado tipo de bonos, entre otros los aspectos contractuales, su maduración, periocidad de los intereses, la tasa de interés que influye sobre el monto de la renta recibida, precio, entre otros. Entre los principales aspectos se debe tomar en cuenta los siguientes: Tasa de interés Precio Variables a considerar para la inversión en bonos

8. ¿Qué es la tasa de Interés de Política Monetaria?

Es un interés interbancario que aplican los bancos en sus operaciones reciprocas de préstamos.

9. ¿Desde el punto de vista del inversionista que tiene más riesgo un Bono o una Acción?

Una acción representa propiedad en una empresa, mientras que un bono significa que usted es el prestamista de la empresa. Nos dicen que los bonos tienen menos riesgo que las acciones, por lo que las acciones han proporcionado históricamente una mayor tasa de rendimiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.6 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com