ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corporativas 1


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  1.232 Palabras (5 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 5

PROYECTO

PROYECTO FINANZAS CORPORATIVAS

Presentado por:

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

BOGOTA

2014

PROYECTO

PROYECTO FINANZAS CORPORATIVAS

Presentado por:

TUTOR

Miguel Ángel Rojas Matías

FUNDACIÓN UNIVERSITARIA POLITECNICO GRANCOLOMBIANO

BOGOTA

2013

1. EMPRESA SELECCIONADA

La empresa que escogí para el desarrollo del proyecto es PRODUCTOS FAMILIA SANCELA S.A ya que cumple con la especificación requerida para el mismo.

Reseña histórica

Familia Sancela nace en 1958 con una visión de mercado y una misión muy clara: mejorar la vida de las personas.

Fundada en Medellín, por John Gómez Restrepo y Mario Uribe, originalmente se llamó URIGO y su principal actividad era la importación de papel higiénico de Estados Unidos a Colombia. Es en 1986 cuando comienza a denominarse como Productos Familia S.A., conformada en un 100% con capital colombiano.

En 1977, la multinacional sueca SCA se convierte en socio de Productos Familia S.A., con lo cual se convierten en una organización con filiales en más de 15 países alrededor del mundo. Más tarde se crean las compañías Sancela del Cauca S.A. y Familia Sancela Del Pacífico, especializadas en la producción de materia prima y de pañales Pequeñín, respectivamente.

Hoy, Familia Sancela es una empresa que cuenta con seis plantas de producción de la más avanzada tecnología en Colombia, Ecuador y República Dominicana. Atiende los mercados de: Venezuela, Trinidad, Chile, Argentina, República Dominicana, Puerto Rico, Paraguay, Ecuador, Perú, Bolivia, México, Australia y Filipinas.

Dentro de los productos que comercializa productos familia s.a., podemos destacar las toallas higiénicas, protectores diarios y tampones. Esto en cuanto a la línea femenina. Para personas de la tercera edad se destacan los pañales tena y las toallas húmedas. Papel suave como el papel higiénico, servilletas, toallas de cocina y pañuelos. Familia institucional como jabon de manos, toalla de manos, servilletas, pañuelos faciales, limpiones y dispensadores y por ultimo su línea de protección para bebes dentro de la cual se destacan los pañales, pañitos húmedos y toallas húmedas.

Sector económico (papel y pulpa de papel)

La industria de pulpa, papel y cartón representa aproximadamente un 4,6 % de la producción bruta manufacturera del país. Está conformada por 33 establecimientos industriales localizados en Cali, Medellín, Pereira, Barranquilla y Bogotá, que generan más de 7.000 empleos directos y aproximadamente unos 20.000 indirectos. A pesar de las fluctuaciones, ha sido tradicionalmente un sector más dinámico que el promedio de la industria manufacturera colombiana. Las necesidades de fibras celulósicas del sector papelero se abastecen aproximadamente en partes iguales con pulpas de madera o bagazo y de papel reciclado. En 2007 la proporción de fibras utilizadas fue del 49,5 % de pulpas y 50,5 % de papel de desperdicio. Solamente el 15 % del total de las fibras utilizadas es de origen importado. El consumo aparente de pulpas (no se incluye papel de desperdicio) durante 2009 fue de 380.718 toneladas (5.5 % menos que en 2008). La producción de pastas de madera aumentó a 174.4 mil toneladas, que en términos porcentuales significa un aumento del 1,4 %. Por el contrario, la producción de fibra de caña de azúcar bajó a 139.6 mil toneladas, es decir que decreció un 4 %.

En 1992 el Comité de Pulpa Papel y Cartón, que funcionaba en Cali, se transformó en Cámara. Está conformada por 10 empresas productoras de celulosa para papel, papeles y cartones, que representan el 100% de la producción colombiana de pulpa para papel y más del 80% de la producción de papeles y cartones. Generan más 6.000 empleos y, según cifras de 2011 el valor de sus activos supera los 7,3 billones de pesos, alcanzando ingresos operacionales por 3,4 billones de pesos.

Clasificación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com