ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen capitulo 1 finanzas corporativas


Enviado por   •  17 de Abril de 2017  •  Resúmenes  •  670 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

Ivan Ruiz Vaillard

196546-7

Resumen de lectura capítulo 1[pic 1]

25/01/2017


Naturaleza de los negocios y la contabilidad

Un negocio o una empresa es una organización en la cual los factores de producción se integran para ofrecer productos para los clientes. El objetivo principal de la mayoría de los negocios es conseguir utilidades que significa obtener ganancias después de cubrir con los gastos del negocio.

Existen diferentes tipos de empresas o negocios que son:

  • Empresas de servicios que ofrecen a los clientes servicios en lugar de productos como las aerolíneas o los parques de diversiones.
  • Empresas comerciales que venden a los clientes diferentes productos que compran de otras empresas como Walmart o Superama.
  • Empresas de transformación que convierten productos primarios en productos que venden a sus clientes cómo Nike o Adidas.

Función de la contabilidad en los negocios

El objetivo de la contabilidad es ofrecer información a los gerentes para aplicarla en las operaciones de una empresa, también la contabilidad ofrece la información a otros usuarios para evaluar el desempeño económico de un negocio.

Es conocida como “el lenguaje de los negocios” porque es el medio por el cual la información financiera de un negocio se reporta.

Existe un proceso mediante el cual la contabilidad ofrece la información:

  1. Identificar a los usuarios
  2. Evaluar las necesidades de la información de los usuarios
  3. Diseñar un sistema de información contable para satisfacer al usuario
  4. Registrar la información económica del negocio
  5. Preparar reportes contables para los usuarios.

Contabilidad administrativa

Es el área contable que ofrece información a los usuarios internos. Y si función es informar a los usuarios dentro del negocio de la situación económica para que puedan tomar decisiones basados en esta información.

Contabilidad financiera

Es el área de la contabilidad que proporciona información a los usuarios externos al negocio con el fin de aportar información relevante para la toma  de decisiones, por ejemplo para que los bancos estén enterados de tu situación económica y así ellos puedan otorgar un crédito al negocio.

Concepto de entidad de negocios

La entidad de los negocios es independiente a sus propietarios, acreedores y otros negocios, esto quiere decir que la contabilidad de un negocio solamente incluye las operaciones realizadas por el mismo y no por ningún otro agente, incluyendo los propietarios y los trabajadores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)   pdf (61.6 Kb)   docx (24.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com