ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corporativas Capitulo 1: Preguntas


Enviado por   •  5 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  1.199 Palabras (5 Páginas)  •  3.326 Visitas

Página 1 de 5

Luis Losada

11-0042

Mayo 14, 2014

Finanzas Corporativas

Capitulo 1: Preguntas

  1. ¿Quién es el propietario de una corporación? Describa el proceso mediante el cual los propietarios controlan la administración de la empresa. ¿Cuál es la principal razón de que exista una relación de agencia en la forma de organización corporativa? En este contexto, ¿qué clases de problemas pueden surgir?

Las corporaciones no cuentan con un propietario sino con una serie de accionistas que son los  eligen un consejo de administración que después selecciona a los administradores. Como los accionistas son los que eligen a los directores estos en si son quien controlan las operaciones.

  1. Metas de una empresa no lucrativa. Suponga que usted es el administrador financiero de una organización no lucrativa (tal vez un hospital entre cuyos fines no está el lucro). ¿Qué clase de metas cree que serían apropiadas?

La meta principal seria sobrevivir. Obtener ganancias con el fin de poder pagar los costes. Usar esas ganancias para mejorar el servicio ofrecido por esta empresa. También aplicaría la meta de evitar dificultades financieras y la quiebra, minimizar los costos, y maximizar las utilidades.

  1. Meta de la empresa. Evalúe la siguiente declaración: los administradores no deben enfocarse en el valor actual de las acciones, ya que de hacerlo conducirá a enfatizar demasiado en las utilidades de corto plazo a costa de las utilidades de largo plazo.

Esto es una realidad que pasa en muchas empresas y que pueden llevar a la empresa a la quiebra. Enfocarse en las utilidades a corto plazo solo lleva a que la empresa sea exitosa momentáneamente y es una de las principales causas de la quiebra de estas empresas. La planeación a futuro de una empresa es lo que lleva a que esta sea exitosa y a su estabilidad financiera.

  1. Ética y metas de la empresa ¿Es posible que la meta de maximizar el valor de las acciones entre en conflicto con otros objetivos, como evitar una conducta no ética o ilegal? En particular, ¿cree usted que aspectos como la seguridad del cliente y del empleado, el ambiente y el bienestar general de la sociedad, tengan cabida en este marco de referencia o se ignoran en gran medida? Trate de pensar en algunos escenarios específicos para ilustrar su respuesta.

Es uno de los casos mas comunes ya que los empleados creen que se debe hacer todo por obtener beneficios y esto puede llevar a usar técnicas ilegales de evasión de impuestos, la creación de rumores falsos con el fin de sobrevaluar las acciones, o otros actos ilegales o poco éticos. La filosofía de la empresa en gran medida es lo que atribuye a que esto ocurra o no. Stratton Oakmont es un ejemplo claro de esto. Su propietario Jordan Belfort incentivaba a sus empleados a vender acciones a sus clientes sobrevaluadas y estos terminaban perdiendo su inversión. Con el fin de maximizar el valor de las acciones su presidente llevo a la ruina a la empresa a muchos de sus clientes.

  1. Meta de la empresa internacional ¿La meta de maximizar el valor de las acciones sería diferente si estuviéramos pensando en una administración financiera en un país extranjero? ¿Por qué sí o por qué no?

No cambiaria ya que en todos los casos lo que se trata es de maximizar el valor del dinero que invierte una persona en una compañía. El punto de que inversionista ponga su dinero en una empresa es que se maximicen las ganancias de este, que el retorno sea mayor que dejarlo en un banco o en una caja fuerte.

  1. Problemas de agencia. Suponga que usted tiene acciones en una empresa. El precio actual por acción es de 25 dólares. Otra empresa acaba de anunciar que quiere comprar su negocio y que pagará 35 dólares por acción para adquirir todas las acciones en circulación. La administración de su empresa de inmediato empieza a luchar contra esta adquisición hostil. ¿La administración está actuando en beneficio de los accionistas? ¿Por qué sí o por qué no?

Esto dependerá de la actitud de los accionistas. Pero en este caso la administración lo que busca es que los accionistas actual se mantenga a cargo y que con su trabajo sea que se maximice el valor de las acciones no que vengan una empresa exterior y compre sus acciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)   pdf (88.8 Kb)   docx (478.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com