ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corporativas


Enviado por   •  27 de Febrero de 2015  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  578 Visitas

Página 1 de 2

Define, a manera de reporte, los siguientes puntos y la importancia que tienen en el área financiera de una corporación.

a. Acciones comunes

b. Acciones preferentes

c. Bonos

d. Calificadoras

Acciones comunes.

Los dueños de la empresa son los accionistas comunes que invierten su dinero en la empresa esperando rendimientos futuros. El accionista común también se conoce con el término de "Dueño residual", ya que en esencia es él quien recibe lo que queda después de que todas las reclamaciones sobre las utilidades y activos de la empresa se han satisfecho.

Algunas características de la acción común son las siguientes:

1. Valor a la par

2. Derecho al voto

3. División de acciones

4. Dividendos

5. Readquisición de acciones

6. Distribución de utilidades y activos

7. Derechos de suscripción

Acciones preferentes.

Por lo general no tienen derechos de voto, pero pueden tener prioridad sobre las acciones ordinarias en cobro de dividendos y en caso de liquidación.

Bonos.

Un bono consiste en un título de deuda que puede emitir el Estado, empresas privadas o instituciones supranacionales. Estas herramientas pueden tener renta de carácter fijo o variable y permiten que el emisor consiga fondos de manera directa del mercado.

Es decir, se trata de una obligación financiera que responde a una promesa de pago que se realizará en el futuro y para la cual se presenta un documento en un papel donde se deja plasmado el monto, la cantidad de tiempo de la que dispone el deudor para poder devolver el préstamo y de qué forma será dicha devolución.

Calificadoras.

Son empresas que se dedican a evaluar la probabilidad y riesgo relativo de la capacidad del emisor de títulos o valores colocados en el mercado de valores, en el pago de compromisos en una fecha determinada.

¿Quién tiene derecho a cobrar dividendos de una compañía?

Los accionistas comunes y preferentes.

¿Cómo se pagan los dividendos?

Si el precio de la acción sube, los accionistas obtienen un beneficio. Los dividendos ganan dinero para los accionistas, ya sea como pago en efectivo de parte de los beneficios de la empresa a los inversionistas o como nuevas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com