ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Corporativas


Enviado por   •  18 de Enero de 2015  •  707 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

Un Project Finance es un mecanismo financiero destinado a la materialización de proyectos de inversión de gran envergadura, por lo cual, necesitan una financiación específica.

¿Qué tipo de proyectos pueden ser financiados de esta manera? ¿Para cuáles no está recomendado? ¿Por qué?

1. Energéticos, especialmente relacionados a proyectos con energías renovables.

2. Creación de autopistas, aeropuertos, puertos pesqueros…

3. Grandes obras civiles como universidades, hospitales, puentes…

No está recomendado para proyectos pequeños que necesiten una financiación mínima, ya que se aconseja que se realicen a largo plazo, donde los propios beneficios de la actividad realizada, pueda pagar los intereses del préstamo y así no aumentar los valores de la deuda para la empresa. Por lo tanto, es para proyectos de gran envergadura como puentes o carreteras para el Estado.

La estructura financiera que debe seguir es la siguiente:

• Proporción de las distintas fuentes de financiación.

• Estructura de la deuda.

• Modelos de proyecciones financieras.

• Garantías del proyecto.

¿Qué etapas identifica el autor?

Aunque el autor del artículo, identifica solamente tres etapas: la fase previa, la de construcción y la de operación; podemos definirlo un poco más detallando casa etapa.

1. Elaboración de un memorándum informativo por parte de los promotores por medio del cual se intentará atraer el interés de quien se le presenta la oferta de financiación.

2. Ofertas de financiación por parte de las entidades financieras que tengan interés.

3. Due Dilligence, la cual es una auditoría o inspección de la información aportada por la empresa que busca la financiación, con el fin de comprobar la veracidad de los datos aportados.

4. Cierre financiero, proceso que puede durar entre 3 y 4 semanas, donde al final de dicho periodo las entidades interesadas comunican su aportación en el proyecto. Una vez cubierto el importe de la operación, se elabora una documentación legal que de fe al cierre financiero del proyecto.

5. Disposición del crédito de acuerdo a las necesidades de inversión del proyecto.

6. Devolución del proyecto, para medir su comportamiento de realiza un “análisis de sensibilidad” el cual consiste en aplicar las hipótesis más conservadoras sobre las principales variables del proyecto, con el fin de comprobar la fuerza de este para hacer frente al pago de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com