ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Internacianales.


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  991 Palabras (4 Páginas)  •  304 Visitas

Página 1 de 4

Beneficio de estudiar F.I:

Ayuda de dos maneras muy importantes:

1.-A decidir la manera en que los eventos internacionales afectan a una empresa y cuáles son los pasos que pueden tomarse para explotar los desarrollos positivos y para aislar a la empresa de los dañinos.

2.-A anticipar eventos y a tomar decisiones rentables antes de que ocurran.

Razon del crecimiento del comercio Inter vs Nac.

Existen 2 razones principales

1.-Ha ocurrido una liberalizacion del comercio y de las inversiones a traves de las reducciones en las tarifas, en las cuotas, en los controles monetarios y en otros impedimentos para el flujo internacional de bienes y de capitales.

2.-Ha ocurrido un encogimiento sin precedentes del “espacio economico” a traves de rapidos mejoramientos en las tecnologias de comunicaciones y transportes y se han observado las reducciones consecuentes en los costos.

Cobertura Cambiaria:

Contrato o mecanismo utilizado para contrarrestar el riesgo en el tipo de cambio de una moneda con respecto a otra, mediante el cual se garantiza el pago de las transacciones a un tipo de cambio acordado en una fecha.

Riesgo Pais:

riesgos tipicos del comercio internacional esta dado por el riesgo pais. Este incluye al riesgo que corre una empresa de no recibir el pago de sus exportaciones como resultado de una guerra, de un revolucion o de otros eventos de naturaleza politica o social.

Riesgo Cambiario:

Riesgo de pérdida debido a movimientos de los tipos de cambio. Se deriva del desconocimiento del precio de una divisa en para realizar una transacción. Concretamente, el riesgo de tipo de cambio se plasma por movimientos en el tipo de cambio en sentido contrario al esperado.

Riesgo Comercio Internacional:

El riesgo adicional mas obvio del comercio internacional versus el del comercio internacional proviene de la incertidumbre conexa con los tipos de cambio. Las variaciones inesperadas en los tipos de cambio tienen grandes efectos sobre las ventas, sobre los precios y sobre las utilidades de los exportadores y de los importadores.

Definicion de tipo de cambio:

Cuando se habla de tipo de cambio (expresión que también se menciona como tasa de cambio) se suele hacer referencia a la asociación cambiaria que se puede establecer entre dos monedas de distintas naciones

Beneficio de la globalización :

las recompensas de la globalizacion de la inversion se ha distinguido un mejoramiento en la asignacion global de capitales y un mejoramiento en la capacidad para diversificar las carteras de inversion. El beneficio proveniente de una mejor asignacion del capital surge del hecho de que la inversion internacional reduce la medida en la cual las oportunidades de inversion con altos rendimientos son abandonadas en algunos paises por falta de capital mientras que las oportunidades de inversion de bajo rendimiento en otros paises con recursos abundantes de capital reciben un financiamiento.

Carta de crédito:

Es una orden condicionada de pago mediante la cual un banco emisor, por cuenta de un ordenante,se compromete a pagar a un beneficiario, en forma directa o através de un banco corresponsal, contra la presentación de ciertos documentos que certifiquen la venta, embarque, calidad, cantidad y demás condiciones de la mercancía o del servicio realizado, siempre y cuando se cumplan los términos y condiciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com