ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas La empresa “Productos Cárnicos, S.A.”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2014  •  Informes  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

Resuelve el siguiente caso basándote en investigación en la Biblioteca Digital, fuentes confiables de información y en tu libro de texto.

La empresa “Productos Cárnicos, S.A.” fabricante de salchichas y embutidos, se encuentra atravesando por una crisis caracterizada por la falta de control en sus inventarios y ventas.

Ante la empresa no tenía problemas, pero ante el crecimiento en las ventas no han podido realizar los cambios necesarios para adaptarse a las nueva situación de auge.

El Director General ha recurrido a un despacho de asesoría financiera, siendo tú el asignado para estudiar el caso y proporcionar alternativas de solución.

Tu jefe te ha encargado el estudio, para lo cual necesitas estructurar un plan de trabajo inicial, analizar la información obtenida y proponer estrategias de solución al caso.

Elabora un reporte ejecutivo que contenga la siguiente información:

1. Explica cuáles son las áreas que necesitarías estudiar tomando en cuenta el objetivo de maximizar los recursos del capital de trabajo: Refrigeración de los productos, costo de energía eléctrica, personas encargadas de ventas, de entradas y salidas del producto, de comprar el producto, categorizar los diferentes productos que se ofrecen, regular las temperaturas en las que se encuentran los productos que ofrecen, incremento de espacio de almacenaje sin caer en un inventario muy grande y que pueda echarse a perder el producto, tiempo que se tarda el/los proveedores en llevar el material a la empresa, crédito a proveedores, tiempo de pago, mano de obra.

2. Explica por qué es importante optimizar los recursos destinados al capital de trabajo y señala la relación existente con por lo menos 3 variables operativas de los negocios: Es importante optimizar los recursos que son utilizados en el capital de trabajo porque engloban el manejo de los inventarios, el efectivo con el que se cuenta, las cuentas por cobrar que tiene la empresa y las inversiones a corto plazo que tenga la empresa, sin el apropiado manejo de estos factores la empresa no podrá ser fructífera ni tendrá un control para poder sacar adelante a “Productos Cárnicos S.A.”

Las variables operativas que se tomaran en cuenta son sueldos y salarios, pago a proveedores, impuestos por pagar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com