ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Personas y Empresariales.Introducción a las finanzas.


Enviado por   •  4 de Febrero de 2016  •  Biografías  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  154 Visitas

Página 1 de 2

Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Ander Padrón Castillo. A01173182.

Finanzas Personas y Empresariales.

Magdalena Matar.

Resumen sobre las finanzas.

Jueves 14 de Enero del 2016.

Introducción a las finanzas.

Las finanzas han sido desde siempre una parte integral e importante del campo del análisis en los negocios. Las finanzas se consideran como el proceso de evaluar las perspectivas económicas y los riesgos monetarios de una compañía. Esto incluye analizar el ambiente de negocios de las empresas, sus estrategias, su posición en el mercado y su desempeño económico. Las finanzas son muy útiles en una gran variedad de decisiones relacionadas con los negocios. Por ejemplo, estas indican si los negocios ¿deben invertir en valores de capital o valores de deuda? ¿Deben ampliar el crédito por medio de préstamos a corto o largo plazo? O ¿Cómo valuar un negocio?

Un paso inicial en las finanzas es que estas evalúan el ambiente y las estrategias de negocio que puede llegar a tener una empresa. Otro tema bastante importante en las finanzas es el análisis de los estados financieros, esto se basa en la aplicación de técnicas y herramientas analíticas para obtener estimados e inferencias útiles que ayuden al negocio a desarrollarse para alcanzar su máximo potencial. Las finanzas también proporcionan una base sistemática y eficaz que ayudan a mejorar los principales tipos de análisis de los negocios como los son el análisis del crédito, de capital y de contable, de esta forma se puede inferir que las finanzas juegan un valor muy importante en las decisiones que los negocios deben tomar para poder tener crecimiento y la forma en que solucionan sus problemas, además las finanzas también nos ayudan a analizar información económica y monetaria para posicionarse.

Por último, cabe mencionar que las herramientas de análisis, los modelos de valuación básicos y el análisis en un mercado eficiente son primordiales para entender la introducción a área de las finanzas.

Bibliografía.

Wild, John (2007) Análisis de estados financieros. México, DF: Mc Graw Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (74.7 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com