ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas empresariales


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Informes  •  578 Palabras (3 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 3

6. Explique las diversas formas de presentar los estados financieros

El estado financiero es la herramienta que utiliza la empresa para tener un informe de su anatomía. Toda su estructura está representada en esta herramienta y por eso mismo hay varias maneras de representarla haciendo énfasis en ámbitos distintos que pueden llegar a dar conclusiones más específicas. Cambiando el orden de las partidas y el orden de los hechos para lograr ajustar a las necesidades delas personas o entidades que lo necesitan. Para muchos la idea de un bosquejo general, completo y único es mejor; pero la verdad es que en la mayoría de los casos los estados financieros sufren modificaciones conforme a la necesidad que se requiere.  Algunas de las formas de expresar estos estados financieros son:

[pic 1]

7. Explique el ordenamiento de las cuentas de balance general, elabore un bosquejo elaborando números “Activo=Pasivo + Patrimonio”

8. Cuáles son las principales notas a los estados financieros:

[pic 2]

[pic 3]

9. Explique las definiciones de depreciación, si puede elabore un ejemplo del ahorro.

Entendemos que la depreciación es el mecanismo mediante el cual se examina el desgaste que sufre un bien por el uso que se haga de él. Cuando un activo es utilizado para generar ingresos, este sufre un desgaste normal durante su vida útil que el final lo lleva a ser inutilizable. Ortiz Anaya nos expone dos tipos de depreciación:

La Depreciación como Gasto

La Depreciación como Ahorro

También conocida como operación del negocio, mediante el cual se va trasladando el mismo valor de los activos fijos depreciables.

Por otro lado se puede entender como el ahorro de una utilidad, a través de un gasto que no genera salida de efectivo.

La depreciación acumulada es de naturaleza crédito, es por esto que se ubica en la casilla de activo, pero con signo negativo ya que la depreciación es una perdida.

Las empresas suelen dejar sus activos en la empresa en algunos casos para reponer los activos fijos al final de su vida útil.

A este tipo de cuentas se les llama las cuentas de valuación, ya que cumple el papel de darle el verdadero valor al activo.

Suponiendo que este ahorro se realiza en una economía inflacionaria, es muy difícil que el ahorro satisfaga el 100% del activo depreciado. Debido a que de manera recíproca, éste ya ha subido de precio.

La depreciación solo es aplicable a los activos fijos depreciables es decir son los cuales que por estar al servicio de la actividad propia de la empresa sufren un deterioro paulatino.

Sin embargo, cuando la contabilidad se ajusta por inflación, esta diferencia se enmienda, ya que, el valor de la depreciación será mayor cada periodo y al depreciar el costo del activo del activo ajustado por inflación en lugar de un simple costo histórico.

Son productos que tienen una vida útil limitada en el tiempo.

EJEMPLO

La depreciación puede causarse más aceleradamente, por horas trabajadas o unidades producidas, solo si se justifica que se le está dando un uso al bien llámese maquinaria, edificio, vehículos, equipos de cómputo o muebles. 

Estado de Resultados

Presto

Presto

Diferencias

Ventas

2000

2000

0

Costos

1200

1200

0

Gastos

500

500

0

G. Depreciación

100

0

-100

Utilidad Antes de impuestos

200

300

100

Provisión Impuesto

-80

-120

-40

Utilidad neta

120

180

60

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (277.4 Kb)   docx (19.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com