ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas empresariales


Enviado por   •  27 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  662 Palabras (3 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 3

2. Finanzas empresariales

Capital

Cuando la gente quiere crear o iniciar una empresa, necesitan dinero, llamado capital. Las empresas pueden pedir prestado este dinero, llamado préstamo de los bancos. El préstamo debe ser pagado con interés: el importe prestado el dinero. El Capital también puede venir de la emisión de acciones o acciones – certificados representativos de las unidades o propiedad de una empresa. (Ver unidad 29) Las personas que invierten dinero en acciones se denominan accionistas y poseen parte de la compañía. El dinero que proporcionan es conocido como capital social. Individuos e instituciones financieras, llamadas a los inversores, pueden también prestar dinero a las empresas mediante la compra de bonos – préstamos que pagan intereses y se pagan en una fecha futura fija. (Ver unidad 33)

Dinero que se adeuda – que tendrá que ser pagado – otras personas o empresas es una deuda. En la contabilidad, las deudas de las empresas se llaman generalmente pasivo. Largo – término pasivos incluyen bonos, obligaciones a corto plazo incluyen deudas a proveedores, que ofrecen bienes o servicios o servicios a crédito – que serán pagados más tarde.

El dinero que una empresa utiliza para gastos diarios o tiene disponible para el gasto se denomina capital de trabajo o fondos.

B Ingresos

Todo el dinero en una empresa durante un período determinado es ingresos. Los ingresos menos los gastos de operación y ventas, tales como alquiler y sueldos, se conocen como ganancias, ingreso neto o ganancia. La parte de sus utilidades que una empresa paga a sus accionistas es un dividendo. Las empresas pagan un porcentaje de sus ganancias al gobierno como impuestos, para financiar el gasto gubernamental. Ellos también retienen o mantienen, algunos de sus ingresos para uso futuro.

Capital social Ingresos Dividendos

Impuestos

Deuda (bonos y préstamos) Gastos Utilidades retenidas

C Los Estados financieros

Las empresas dan información sobre su situación financiera en los Estados financieros. El balance general muestra los activos de la empresa – las cosas que posee; sus pasivos – el dinero que se debe; y su capital. La cuenta de pérdidas y ganancias muestra los ingresos y los gastos de la empresa durante un periodo determinado, como tres meses o un año.

1.1 completa las oraciones con las palabras de la caja. Mira en el A y B frente a ayudarle.

1. Después

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com