FINANZAS EMPRESARIALES
POYSOL19 de Julio de 2015
809 Palabras (4 Páginas)401 Visitas
Liverpool es la cadena mexicana de almacenes departamentales de mayor cobertura a lo largo del país.
La combinación de una amplia oferta comercial, una experiencia de compra emocionante, infraestructura sólida y enfoque de rentabilidad, permiten a la empresa servir al cliente y así contar con su preferencia.
Es una empresa dedicada a facilitar una selección de productos y servicios que superen las expectativas de calidad, moda, valor y atención, dentro de un ambiente agradable. Opera una cadena de tiendas departamentales, que vende una amplia variedad de productos como ropa y accesorios para caballero, damas y niños, artículos para el hogar, muebles, cosméticos y otros productos de consumo; teniendo una importante presencia en el Distrito Federal y en 30 estados de la República Mexicana.
Al 31 de diciembre de 2012 la Compañía operaba un total de 99 tiendas departamentales, 70 con el nombre “Liverpool”, 23 con el nombre “Fábricas de Francia” y 6 con el nombre “Liverpool Duty Free”; así como 22 boutiques especializadas de ropa y cosméticos. La empresa otorga financiamiento a sus clientes a través de la “Tarjeta de Crédito Liverpool”, con la cual los clientes pueden comprar exclusivamente en las tiendas de la Compañía. Adicionalmente la Compañía opera la tarjeta de crédito “Liverpool Premium Card (LPC)”, con la cual los tarjetahabientes pueden adquirir bienes y servicios tanto en las tiendas y boutiques de la cadena como en cualquiera de los establecimientos afiliados mundialmente al sistema VISA.
Durante 2011 la Compañía inició la operación de una tercera tarjeta de crédito denominada “Galerías Fashion Card”, la cual es muy similar en su operación a la LPC. En 2012 el 47.4% de las ventas totales se realizaron a través de las tarjetas de crédito propias. Adicionalmente, la Compañía administra, es socia, accionista o copropietaria en centros comerciales y mantiene participación en 19 de ellos con el nombre “Galerías”, mediante los cuales arrienda espacios comerciales a inquilinos dedicados a una amplia variedad de negocios.
La Compañía está formada por 21 sociedades con fines comerciales, inmobiliarios y de servicios. Cuenta con una infraestructura de sistemas de manejo y control de compras e inventarios, importación, recepción, almacenamiento, marcaje, paquetería y distribución, crédito, cobranzas, comunicaciones, administración y operación, contratación y capacitación de personal, finanzas y nuevos proyectos.
La denominación social es El Puerto de Liverpool, S.A.B. de C.V. y los nombres comerciales Liverpool y Fábricas de Francia. El Puerto de Liverpool, Sociedad Anónima de Capital Variable, modificó su denominación social a la de El Puerto de Liverpool, Sociedad Anónima Bursátil de Capital Variable (S.A.B. de C.V.), para dar cumplimiento a lo señalado en la nueva Ley de Mercado de Valores, que entró en vigor el 28 de junio de 2006. La modificación anterior quedó registrada el 22 de mayo de 2006 ante el Notario Público No. 55 Lic. Juan Manuel García De Quevedo Cortina, del Distrito Federal bajo la escritura de protocolización de acta No. 64,408.
La Compañía fue fundada en el año de 1847 en la ciudad de México, como un negocio particular, posteriormente se constituyó primero como una sociedad en comandita, sustituida después por una nueva sociedad en nombre colectivo. En 1944 se transformó en sociedad anónima según escritura número 13,786, otorgada el día 30 de septiembre de 1944 ante el Notario Público número 47 de la ciudad de México, D.F. Lic. Manuel Borja Soriano, inscrita en el Registro Público de Comercio, bajo el número 223, a fojas 350 volumen 191, libro 3, el 19 de diciembre de 1944. El 10 de julio de 1980 por acuerdo de la Asamblea General Extraordinaria de Accionistas celebrada el 27 de junio del mismo año, cuya acta fue protocolizada por el notario
...