ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Publicas


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

1. EXPLIQUE EL PORQUE DE LAS FINANZAS PUBLICAS

Como vemos las finanzas públicas son el objeto con el cual el gobierno satisface las necesidades humanas, Sin duda alguna que la actividad más importante a la que van dirigidas las políticas de las finanzas públicas son la satisfacción de los servicios públicos, fenómeno que se origina en la organización social en que vive el hombre. Aunque es común que se quiebre este principio, las finanzas públicas no se deben enfocar a satisfacer necesidades individuales sino su enfoque debe ser hacia necesidades colectivas.

En la actualidad las finanzas públicas adquieren gran importancia: su estudio científico y su forma de aplicación técnica constituyen un factor para la estabilización y crecimiento económico del país y de sus empresas como centros económicos de generación de empleo. Por ello hoy en día las políticas y finanzas públicas deben buscar ante todo apoyar el desarrollo empresarial y laboral, es decir, fomentar la responsabilidad social empresarial y de los trabajadores mediante estrategias efectivas de supervisión, pero sin llegar a la intervención o entorpecimiento de las libertades fundamentales del individuo honesto y emprendedor.

En general las finanzas públicas tienen como objetivo central investigar y estructurar los sistemas y las diversas maneras por cuyo medio el Estado o cualquier otro poder público se procura los recursos materiales y financieros necesarios para su operación, así como la forma en que la riqueza será utilizada por parte del Estado.

2. ANALICE LA FUNCION QUE CUMPLE LAS FINANZAS PUBLICAS Y COMO INSIDE EN LA PROYECCION DEL SER HUMANO.

Inciden en sentido de que las finanzas públicas se mantienen en un estudio constante de las condiciones que orientan la capacitación y la proyección tanto financiera como social del ser humano además e como obtener los recursos y como emplearlos para lograr su cometido social y financiero.

Como sabemos el ser humano en dados casos solo piensa en su beneficio personal pero las finanzas públicas entran en esencia porque intenta buscar no solo ese interés individual busca un interés colectivo porque alrededor de todos está la salida a un desarrollo sostenible de la sociedad, de esta manera es que se manejan los recursos de cualquier actividad financiera para obtener beneficios que proyecten campos de cualquier categoría que estén en pro del desarrollo de la comunidad.

La cuestión del ser humano no es solo tener necesidades y suplirlas antes de hacer eso tiene que buscar la forma de priorizarlas sean esenciales o no porque de eso trata el desarrollo intentar producir todas esas necesidades y sus frutos invertirlos en conocimientos propio del estado.

Por esto son importantes las finanzas en la proyección del ser humano porque de una manera influyen a la concientización y dirección intelectual del mismo para crear un futuro sin necesidades

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com