ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Riegos- Introducción


Enviado por   •  22 de Abril de 2016  •  Apuntes  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela[pic 1]

Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria

Universidad Alejandro de Humboldt

Cátedra: Finanzas

[pic 2]

Nombre: Samuel Bisbal – 25.011.700

Introducción

El presente trabajo nos ilustra como las medidas para ¨combatir la inflación¨ no son prometedoras con respecto a este año 2016 y se analiza el impacto social que esto causa. Se busca entender un poco más sobre el escenario económico y sobre posibles soluciones ante esta situación.

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5][pic 6]

[pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10]

[pic 11]

[pic 12][pic 13]

[pic 14][pic 15][pic 16]

[pic 17][pic 18]

[pic 19][pic 20]

[pic 21][pic 22]

1. ¿Si usted fuera presidente de la republica aumentaría el salario mínimo y bono alimentario?, y/o que alternativas establecería usted para resolver esta situación.  Aumento del salario mínimo de 9641 a 11578, Bono alimentario de 6750 a 13275 y unidad tributaria de 150 a 177.

R: Con respecto a al escenario económico actual y a la situación inflacionaria tan inestable, en mi opinión estos aumentos pueden generar más inestabilidad en la moneda por que que al aumentar los salario y el bono alimentario los proveedores y vendedores particulares entre otros rubros tomaran como tendencia aumentar los precios, esto puede causar problemas en el sector laboral generando desempleo debido a que muchas empresas no podrán costear el reajuste de salarios, de igual manera no es mucho lo que aporta este nuevo aumento del 20% con respecto al nivel de inflación.

Entre las alternativas a tomar con respecto a todo este tema, en vez de aumentar el salario y generar más inestabilidad mantenerlos en un monto fijo, aplicar las políticas monetarias y fiscales restrictivas necesarias para recoger el exceso de liquidez en circulación, aumentar las tasas activas para disminuir el flujo de dinero inorgánico, disminuir el bono alimentario para que no esté sobre el salario mínimo, ya que tanto dinero inorgánico y el exceso de liquidez es solo parte del problema que se vive hoy día en el país, se gasta mucho más de lo que se tiene y mientras sigamos dispuestos a pagar cualquier precio por lo que sea, seguiremos de mal en peor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (412.5 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com