ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas Valoracion


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2021  •  Documentos de Investigación  •  795 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

Martin Arias

21 de nov. de 21

Valoración.

Esteban Serrano

Caso sorpresa 1

Monmouth y Robertson.

             Mientras se va analizando el caso, si yo fuera el Sr. Vincent si trataría de obtener el control de Robertson Inc. En mayo de 2003. Monmouth Inc. Se basa en los productores de electrodomésticos y servicios públicos como el petróleo y el gas. Debido a esto la gerencia estaba preocupada ya que estos servicios son muy volátiles pero Robertson Tool podría ser un colchón para evitar dependencia de los servicios de gas y petróleo.

 Robertson Tool Co. Viene con problemas de crecimiento de vetas, rendimiento, porcentaje bajo de inventario de los miembros de la familia. Se logro mantener competitiva ya que la compañía era uno de los principales fabricantes de herramientas. La compañía tenia el 50% de participación en el mercado que valía 75millones de dólares en la producción de prensas y abrazaderas.

           En la proyección real Robertson tiene la capacidad de incrementar sus ventas en 3.4% y en donde el promedio de la industria es 6%. La empresa también se encuentra en una posición positiva ya que en el área de distribución es un punto fuerte en la empresa de Monmouth Inc. Hablando de la distribución Robertson también tiene alrededor de 2,100 mayoristas y se pueden expender en puntos de piso inferior como minoristas de mas o menos 15mil. Unir Robertson a Monmouth también puede generar reducción de costos de distribución y esto puede ser un punto positivo para el valor de las acciones. Con la fusión las operaciones y líneas de producción serán mas eficaces.

          En el análisis de valoración de flujo de efectivo descontado escenario real para Robertson Inc en Excel el máximo de precio que puede ofrecer el valor de la acción es de $33 con un crecimiento del  y de 89 con un crecimiento de 5% de perpetuidad. Se asume que solo puede crecer hasta el 5%. Mientras que basándonos en múltiplos del mercado el precio máximo es $64.

           Monmouth no era la única empresa que estaba interesada en adquirir Robertson. La primera que estuvo interesada fue Simmons Co. La cual era una compañía que producida metales no ferrosos, cauchos, herramientas y equipos eléctricos. Los Simmons tenían una inversión inicial de 44 mil acciones en el año 2000. Entonces el 3 de marzo de 2003 licitaron el 75% de las acciones en circulación por $42 cada acción, una prima de $12 en el precio de oferta. Pero solo lograron tener el 23% de las acciones. Como habían licitado a $42 pero las acciones se cerraron en $44 Simmons debe cobrar %50 por acción para  tener un rendimiento. Esto también por que Simmons no le gustaba que se unieran NDP y Robertson ya que NDP no tenia una buena calificación y su crecimiento era mas lento de lo esperado y sus acciones se vendían en volúmenes pequeños entonces por eso también quería vender a $50 por acción.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (52.5 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com