ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas internacionales. Ejercicios.


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2016  •  Tareas  •  1.139 Palabras (5 Páginas)  •  1.662 Visitas

Página 1 de 5

1. ¿Qué cartera está mejor diversificada, una que posea acciones de una empresa de suministros odontológicos y una de caramelos, o una que posea acciones de una empresa de suministros odontológicos y una de productos lácteos?

 Rta// La cartera mejor diversificada  es la primera ya que  tiene la contraparte de ambos, complementándose entre sí y haciendo el que use uno por necesidad tenga que utilizar el otro.

2. Imagine un mundo de dos países en el que las únicas causas de la fluctuación de los precios de las acciones son los cambios inesperados de las políticas monetarias. ¿Con qué régimen de tipos de cambio esperaría que fueran mayores las ganancias del comercio internacional de activos, fijos o flexibles?

Rta// las ganancias del comercio internacional se darían mejor un tipo de cambio fijo dado que las fluctuaciones no van a afectar tantos los precios; porque según los países donde se relacionen  no se dará mucha diferencia en el cambio de moneda

3. En el texto se señala que la cobertura de la paridad de intereses se cumple bastante estrechamente para los depósitos denominados en diferentes monedas de un único centro financiero. ¿Por qué no se cumple la cobertura de la paridad de intereses al comparar depósitos emitidos en distintos centros financieros?

Rta// la cobertura de la paridad de intereses al comparar depósitos emitidos en destino financiero ya que no es conveniente para que los bancos que aceptan divisas es base del mercado internacional de capitales.

4. Cuando un banco estadounidense acepta un depósito de una de sus sucursales extranjeras, este depósito está sujeto a los coeficientes de reserva de la Fed. Análogamente, se imponen coefi- clientes de reserva sobre cualquier préstamo de una sucursal extranjera de un banco estadounidense a un residente de Estados Unidos, o sobre cualquier compra de activos por parte de la sucursal bancaria a su matriz estadounidense. ¿Cuál piensa usted que es la razón fundamental de estas regulaciones?

Rta// la razón fundamental de estas regulaciones  es que en caso de bancarrota bancaria, caso de crisis financiera evitan el pánico financiero

 5. El economista suizo Alexander Swoboda ha argumentado que el crecimiento inicial del mercado de eurodólares fue alimentado por el deseo de los bancos de fuera de Estados Unidos de conseguir parte de los ingresos que Estados Unidos estaba obteniendo por el hecho de ser el emisor de la principal moneda de reserva. (Esta argumentación se encuentra en The EuroDollar Market: An Interpretation. Princeton Essays in International Finance 64. International Finance Section, Department of Economics. Princeton University, febrero de 1968). ¿Está de acuerdo con la interpretación de Swoboda?

Rta// si, ya que querían aprovechar la moneda más fuerte y querían hacer parte de la economía del momento, tenía un auge importante y se relacionaban fácilmente con esta moneda y no se  perder con esta al contrario ganaban dependiendo el cambio de esta.

6. Tras el inicio de la crisis de la deuda de los países en vías de desarrollo en 1982 (véase el próximo capítulo), los legisladores estadounidenses impusieron unas normas de supervisión más estrictas sobre las políticas de préstamos de los bancos estadounidenses y de sus filiales. Durante los años ochenta, la participación de los bancos estadounidenses en la actividad bancaria de Londres disminuyó. ¿Podría sugerir alguna conexión entre estos dos acontecimientos?

Rta// la conexión entre estos dos acontecimientos es que bancaria de Londres se daban actividades de diferentes en las que participan más y  donde se vio disminución de participación de los bancos estadounidenses ya que impusieron nuevas normativas de supervisión sobre las políticas de los préstamos.

 7. ¿Por qué la creciente titularización puede hacer más difícil a los supervisores bancarios mantenerse al corriente de los riesgos del sistema financiero?

Rta// las puede hacer más difíciles porque están a nombres de personas y no de los bancos no se estudia la propiedad por que no mantienen el control de estas haciendo difícil la supervisión bancaria sin mantenerse al tanto de los riegos que se presentan en el sistema financiero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)   pdf (59.3 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com