ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Finanzas.Nombre de la empresa: Mave S.A


Enviado por   •  17 de Diciembre de 2014  •  Síntesis  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo

Invente una organización de pequeña escala, defina a partir de ella cada uno de los elementos que la hacen una organización. Describa cada uno de sus ítems:

1) Qué agrupa, a quienes

2) Cuál es su objetivo, plan o meta común

3) Cómo se organizan o interactúan

4) En que ámbito o microespacio se articula.

De acuerdo a su ejemplo de organización, según la escala de motivaciones: De ejemplos de 2 necesidades primarias y 2 secundarias para alguno de sus participantes.

Desarrolle cada una de ellas brevemente.

Nombre de la empresa: Mave S.A

1) Que grupa, a quienes: Agrupa a personas dedicadas a la venta de artículos de aseo, de ambos sexos.

2) Cuál es su objetivo, plan o meta en común: El objetivo fundamental es realizar una buena venta de artículos de aseo que ayuda a la higiene de las personas, además de realizar una atención correcta a la clientela.

3) Cómo se organizan o interactúan: La empresa u organización se deriva en muy pocos pisos, el primero es el dueño del negocio, encargado de finanzas, administrador del local, vendedores y bodegueros.

4) En qué ámbito o microespacio se articula: Se trabaja directamente en dos comunas como Santiago Centro y Maipú.

Luego de esto podemos mencionar dos necesidades primarias que ayudarán a que la empresa sea sostenible. Lo primero que se debe tener es el capital humano, ya sea vendedores para atender el local, turnos de vendedores por semana y fines de semana, además contando con la clientela del local.

En segunda necesidad secundaria es el dueño que mantiene el capital del local, ya que el aporta con los locales para la atención al público. Este también cuenta con el permiso municipal y de impuestos internos para realizar las ventas. Por ejemplo sin el dueño que pone los locales, ya que los vendedores sin estos no podrían lograr sus ventas a los clientes de estos productos como pañales de bebé y adulto, colonias, artículos de aseo personal, etc…

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com