ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DE LA EMPRESA: LoverPlant S.A de C.V. HISTORIA


Enviado por   •  10 de Enero de 2016  •  Documentos de Investigación  •  3.669 Palabras (15 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 15

[pic 1]

[pic 2]

  Gobierno del Estado de México

Secretaría de Educación

  Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior

  Tecnológico de Estudios Superiores de Jocotitlán
[pic 3]

TECNOLÓGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE JOCOTITLÁN

CARRERA: INGENIERÍA EN GESTIÓN EMPRESARIAL

“CASO PRACTICO”  

ASIGNATURA: ECONOMIA EMPRESARIAL

DOCENTE: M. en A. AIDA LEDESMA ALBERT  

ELABORADO POR: MAURICIO CÁRDENAS LOVERA, CESAR LÓPEZ ARIAS, TOMAS GUERRA ANTONIO, GUSTAVO EMMANUEL BELTRÁN FERNÁNDEZ, JAVIER MARCOS ARIAS, JOSÉ ISRAEL MARTÍNEZ

GRUPO: IG 302                                              TURNO VESPERTINO

CICLO ESCOLAR 2015-2016

NOMBRE DE LA EMPRESA: LoverPlant S.A de C.V.  

HISTORIA

La empresa LoverPlant S.A de C.V. fue fundada en Junio de año 2000 en la comunidad de San Lorenzo Tlacotepec, Atlacomulco, Méx. Por los señores J. Guadalupe Lovera García, Cesar Lovera García, Cuauhtémoc Lovera García, Benjamín Lovera García, con la finalidad de producir plantas de siembra y esquejes, y brindar la oportunidad a otras personas de desempeñar su trabajo en LoverPlant

LoverPlant es uno de los mejores y más reconocidos viveros en la comunidad con gran presencia local y nacional, dedicado principalmente a la producción de plantas ornamentales, planta Elite, plántulas, esquejes con y sin raíz así como venta de mismos y con los más altos estándares de calidad.

LoverPlant cuenta con una superficie de media hectárea de superficie, con 18 naves (viveros), divididas en producción, crecimiento y ventas  Nuestro mercado de ventas se basa en 50% de exportación a 4 estados de la república, con los clientes que se tienen y es sobre pedido y 50% venta local y cuenta con una fuerza laboral de 8 trabajadores; del cual son mujeres y hombres.

OBJETIVO

Producir pantas de temporada de alta calidad utilizando menos químicos a la producción para no contaminar mucho el medio ambiente, y para así mismo ser vendidas con una mayor demanda en la comunidad y exportarlas a otros estados de la república.

MISIÓN

Proveer de vida vegetal e insumos para su producción, así como servicios a nuestros clientes; con una actitud de entrega y trabajo en equipo para el crecimiento de todos, con innovación continua para satisfacer al máximo las necesidades del mercado.

VISIÓN

Contribuir al desarrollo de las personas, continuando como una empresa líder en ventas y servicios del sector ornamental, capaces de cubrir y satisfacer las necesidades de nuestros clientes.

CARACTERÍSTICAS

Entidad: De Transformación

Actividad General: Porque modifica las características físicas y químicas del material para la producción y el crecimiento, en follaje, tallo, raíz de las plantas, para lograr el satisfactor de calidad para el cliente.

  1. Compra de Material:
  • Tierra
  • Masetas
  • Semillas
  • Fertilizantes
  • Bombas de agua
  • Mangueras
  • Herramienta de trabajo rudo, (palas, picos, carretillas, pinzas, tijeras, etc.)
  1. Transformación de Productos:
  • Sembrar las semillas que se compraron para obtener las plántulas y realizar todo el proceso de crecimiento.
  • Preparar el sustrato de tierra para enjaretar y trasplantar la plántula.
  • Regar las plantas y fertilizarlas de acuerdo al tipo de sustrato y planta que se realizó.
  1. Distribución:
  • Se distribuye el trabajo para la producción, la preparación del sustrato, regar y fertilizar las plantas, está la gente asignada para realizar las actividades que se vayan requiriendo dentro de la producción y crecimiento de las plantas.
  1. Administración
  • Se lleva el conteo de las plantas que se tienen en producción, las bajas que se van dando, y las que sé que van vendiendo.
  • Se realiza la administración de pagos de impuestos, como hacienda, el agua, la luz que se consume, la gasolina de los carros, mantenimiento a los invernaderos.
  • El pago de los trabajadores de la empresa.

Costos de:

  1. Adquisición:
  • En la adquisición de los invernaderos se reunió un capital de $30000

Unidad Básica de Costos: Las plantas son artículos de ventas de cientos, así mismo como la adquisición de macetas, tierra la cual se mide por toneladas, los abonos por kilogramos, los fertilizantes por litros etc.

ORGANIGRAMA

[pic 4]

Presidente: Se encarga de administrar los recursos de la empresa, como las ventas semanales que se realizan, la compra de materia prima (químicos, tierra, abonos, macetas), y verificar que esté en orden.

Gerente de Ventas: Realiza las operaciones económicas de la empresa y auxilia al presidente en abastecer los materiales que se van requiriendo, también se encarga de realizar los pedidos que son requeridos a los clientes de otros estados y así mismo juntar la panta que esa solicitando para posteriormente ser llevada al cliente.

Producción: Se encarga de producir las plantas ya sea de corte (esquejes) o de siembra, dependiendo la temporada que va presentando e ir abasteciendo las necesidades de ventas.

Crecimiento: Realiza el trabajo duro dentro de la empresa, hacer crecer de calidad de las plantas, verifica lo que es la, temperatura de los viveros, la humedad de la planta, la preparación del sustrato de a tierra, los fertilizantes que requiera la planta y así mismo la limpieza de la misma.

Ventas: Se encarga de abastecer al mercado dentro de la comunidad, así mismo siempre tiene que estar lleno de plantas que sea más demandada de esa temporada los viveros asignados para ventas y administrar los ingresos económicos para posteriormente entregarle un corte de caja al Gerente de Ventas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (19.5 Kb)   pdf (344.4 Kb)   docx (785 Kb)  
Leer 14 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com