ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOMBRE DE LA EMPRESA YURA S.A


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  Prácticas o problemas  •  1.023 Palabras (5 Páginas)  •  1.055 Visitas

Página 1 de 5

I. NOMBRE DE LA EMPRESA

YURA S.A.

II. DSCRIPCION DE LA EMPRESA

La planta está localizada estratégicamente en el distrito de Yura a 26 km de la ciudad de Arequipa. Su ubicación le permite ser el proveedor natural de cemento y concreto de los grandes proyectos del sur del País.

Las canteras, ubicadas a 30 km de la planta, cuentan con materias primas de calidad la misma que se utilizan en el proceso productivo de cementos adicionados con puzolana, dando lugar a un excelente producto que excede las expectativas del profesional de la construcción.

Yura S.A. cuenta con un moderno laboratorio con instrumentos de última generación, que permite garantizar la uniformidad de las características físico-químicas de los productos.

Yura S.A. fue la primera empresa cementera del país que obtuvo la Certificación de Calidad - ISO 9002 y el día de hoy la versión actualizada ISO 9001:2000, constituye una garantía permanente de la calidad de sus productos y servicios.

III. TIPO DE CONFIGURACION PRODUCTIVA

La planta de Yura S.A. posee un tipo de configuración continua, ya que se obtiene siempre el mismo producto en la misma instalación y de manera secuencial y a la vez automatizada.

• SECUENCIA AUTOMATIZADA

- Eliminación de tiempos ociosos de espera.

- Ejecución de las mismas operaciones en las mismas maquinas.

- Obtención del mismo producto.

- Disposición en cadena o línea.

- Paradas poco frecuentes.

• OBJETIVOS

- Mejorar flujo de materiales y trabajos.

- Rápida realización de trabajos.

- Generación valor añadido.

- Especialización destrezas y conocimientos.

• REQUISITOS – PLANIFICACION PREVIA (TRANSFORMACION PREDISEÑADA)

- Demanda uniforme, producto estándar, materiales ajustados a especificaciones, operaciones detalladas y definidas, ejecución tareas ajustadas a especificaciones y estándares de calidad, mantenimiento preventivo, etapas equilibradas.

• VENTAJAS

- Disminución mano de obra directa.

- Facilita el control de calidad y planificación de materiales.

- Reducción inventarios productos en curso.

- No transporte materiales y herramientas.

- Simplifica control.

- Automatización del sistema.

IV. TIPO DE DISTRIBUCION

Debido a su secuencia automatizada, la panta de Yura S.A. posee un tipo de disposición en cadena o línea.

V. PRINCIPIOS BASICOS

En cuanto a los principios básicos, por ser una planta secuencialmente automatizada y compleja, aplica todos y cada uno de los siguientes principios básicos con gran intensidad:

1. Integración de conjunto: La mejor disposición es la que integra a los hombres, los materiales, las máquinas, las actividades auxiliares, así como cualquier otro factor, de modo que se logre la mejor coordinación entre ellos.

2. Mínima Distancia Recorrida: Es siempre mejor la disposición que permite que la distancia que el material va a recorrer entre operaciones sea la más corta.

3. Circulación o flujo de materiales: Es mejor aquella disposición que ordena las áreas de trabajo de modo que cada operación o proceso esté en el mismo orden o secuencia en que se transforman, tratan o montan los materiales.

4. Espacio cúbico: La economía se obtiene utilizando, de un modo efectivo, todo el espacio disponible, tanto vertical como horizontalmente. Se debe utilizar los espacios aéreos como los del suelo.

5. Satisfacción y seguridad: Será siempre más efectiva la disposición que haga el trabajo más satisfactorio y seguro para los trabajadores. La seguridad es un factor de gran importancia en la mayor parte de las disposiciones.

6. Flexibilidad: Siempre será más efectiva la disposición que pueda ser ajustada o reordenada con menos costo o

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com