ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flamineta


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

Buenas tardes a todos, espero que nos vaya bien en ésta materia y que podamos aplicar mas en nuestro día a día las lecciones aprendidas.

Dando comienzo con el tema, me enfocaré a dar respuesta a las preguntas detonantes, las cuales son:

Pregunta 1:

¿Es posible determinar la capacidad de producción de la planta?

Respuesta:

Por su puesto que se puede determinar la capacidad de producción de la planta, podemos hacer uso de la investigación de operaciones con alguno de sus métodos tales como la programación lineal combinada con la teoría de colas, o utilizando metodologías más básicas, tales como determinar la capacidad total diaria de producción de la planta por medio de un proceso de conteo, determinando la cantidad de horas de trabajo, el personal con el que contamos y el proceso que lleva la línea de inicio a fin, determinamos el total de unidades hechas en un día de trabajo y nos permitiría realizar un estudio de la capacidad de producción.

Pregunta 2:

¿Son suficientes los recursos humanos, materiales y los equipos de proceso actuales?

Respuesta

En realidad tenemos que medir la eficiencia del proceso de producción de la planta, aparentemente las líneas de ensamble no son suficientes, sin embargo, se necesitaría revisar los tiempos de cada etapa, la experiencia del personal, el flujo de trabajo, el equipo utilizado, una vez realizado éste análisis podremos darnos cuenta en donde se están obteniendo retrasos y se puedan realizar mejoras en los procesos, podremos verificar si requerimos implementar un turno adicional, si requerimos mayor capacitación, mejores equipos, en fin, de hecho debemos realizar una evaluación de la capacidad de producción total de la planta.

Bibliografía:

1. Chase, R., Aquilano, N. y Jacobs, R. (2009). Administración de operaciones. Producción y cadena de suministro (12ª ed.). México: McGraw-Hill.

2. Taha, H. (2012). Investigación de Operaciones (9a ed.). México: Pearson.

3. González, F. (1999). Introducción a la investigación de operaciones (1ª ed.). México: Editorial Universitaria Potosina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com