ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensamble Flamineta


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2013  •  888 Palabras (4 Páginas)  •  839 Visitas

Página 1 de 4

Preguntas:

1.- ¿Es posible determinar la capacidad de producción de la planta?

- Según el autor Norman Gaither/Greg Frazier habla en el libro de Administración de producción y operaciones 8ctva edición editorial Thomson Learning, nos menciona que “La capacidad de producción es la tasa máxima de producción de una organización”

http://books.google.com.mx/books?id=9PIKMphlixEC&pg=PA230&dq=la+capacidad+definicion&hl=es-419&sa=X&ei=4LxgUsvDI7D02wW47oDYDw&ved=0CD4Q6AEwAg#v=onepage&q=la%20capacidad%20definicion&f=false

Lo que yo logro a entender por el concepto y parte de lo que dice el texto, si es posible determinar la producción de la planta, ¿Por qué? Sencillo, en mi punto de vista la organización que lleva a cabo la operación del área de calentadores de DEPSA nos especifica el horario tanto de los dos turnos hora de entrada, hora de salida, lapso de comida, días laborados. Posterior mente tenemos la tabla que nos muestra el trabajo hecho promedio de cada operación en un día y así mismo podemos llegar a las conclusiones para determinar la capacidad de la planta a un largo plazo.

2.- ¿Son suficientes los recursos humanos, materiales y los equipos de procesos actuales?

Pienso que no porque leyendo el texto nos menciona que los reporte de venta confirmaron un aumento en la demanda de calentadores.

No eran suficiente tanto los recursos humanos como los equipos de procesos, es por eso que se sumó la implementación de más personal y equipo de ensamble. Para tener mayor proyección y así afrontar la gran demanda de calentadores ya en un largo plazo.

A) Antecedentes del problema: Problema a resolver en el caso y que lo originó.

Según el autor Ian Mitroff nos menciona en el libro de Convierta problemas en soluciones inteligentes Editorial: Amat, que para poder resolver el problema “Todos los errores serios de gestión se pueden derivar de un error fundamental: resolver con precisión un problema que no es el verdadero, o sea confusión en el modo de pensar”

http://books.google.com.mx/books?id=LYRpd2xGukMC&printsec=frontcover&dq=como+identificar+un+problema+a+resolver&hl=es-419&sa=X&ei=tA9iUuDNAcKa2gXX24Bo&ved=0CDIQ6AEwAA#v=onepage&q=como%20identificar%20un%20problema%20a%20resolver&f=false

Teniendo en cuenta lo que dice el autor, como error fundamental o mejor dicho, la consecuencia del problema es la demanda de calentadores teniendo una clara tendencia que cubrir, pienso yo lo que origino el problema es la poca preparación de la organización, de acuerdo al análisis tentativo había una demanda mensual de 16,000 unidades, y la línea de ensamble que se tenía solo producía alrededor de 8,000 quiere decir que tenían que cubrir el doble de lo que realmente producían, se tenían que establecer más líneas de personal y se dieran cuenta donde están cometiendo ese retraso que les origino la gran problemática, para después de analizar el problema poder empezar por ese punto y así explotar las líneas de ensamble.

B) Identificación de los protagonistas: Describir explícitamente los protagonistas encontrados en el caso así como el papel que desempeñan dentro de la situación analizada.

“Identificar a un protagonista es relativamente fácil ya que siempre hay un personaje que nos llama la atención” Esto nos menciona el autor Jaime Villalta en el libro El espíritu del reportaje.

http://books.google.com.mx/books?id=5GPGc2vwbgEC&pg=PA63&dq=como+identificar+los+protagonistas&hl=es-419&sa=X&ei=biBiUpDdMaaV2QWNqoFI&ved=0CDIQ6AEwAA#v=onepage&q=como%20identificar%20los%20protagonistas&f=false

Luis Enrique Jefe de Producción DEPSA primeramente tuvo que convencer al área de gerencia para tomar la decisión de adaptar la planta de producción a los requerimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com