ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flexibilidad En La Internacionalizacion


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.186 Palabras (5 Páginas)  •  339 Visitas

Página 1 de 5

El estudio de las estrategias provenientes de las empresas internacionales definió una baja significativa en la economía. Este mismo estudio demuestra que las empresas de corea tuvieron una flexibilidad durante la crisis económica gracias a su habilidad de adaptarse a las condiciones, teniendo mayor posibilidades de sobresalir que las empresas que se estancan, ya que la crisis económica ocasiona baja en la demanda y aumento en los impuestos.

Una posible solución que tienen las empresas sin flexibilidad de cambios es invertir su dinero a empresas con posibilidades de cambio para prevenir y sobrevivir a futuras crisis económicas. Finalmente otra solución sería que las empresas establecieran nuevas sucursales en diferentes partes del mundo adaptando sus precios y productos a las necesidades del lugar donde se encuentran.

Las empresas con distribución y subsidiarias en el extranjero son asociadas con un mercado más valioso que aquellas que se concentran en un solo país. Por otra parte las empresas pretenden manejar la flexibilidad pero la necesidad de inversión extranjera directa ha sido un impedimento. La flexibilidad tiene más valor cuando las empresas enfrentan mayor incertidumbre. El valor de la exportación de inversiones es muy importante, las organizaciones que hacen inversiones en el extranjero tienen la posibilidad de proveer a un nuevo mercado y en caso de que las condiciones lleguen a ser desfavorables, gozan de la expansión de sus inversiones en otros mercados. Principalmente la inversión extranjera directa puede traer grandes beneficios a las compañías, por ejemplo el conocimiento del ambiente local, además de la posibilidad que la IED trae consigo, acerca de que las empresas serán capaces de salir de una crisis económica gracias a su flexibilidad de cambiar de mercados con pocos beneficios a otros con mayores utilidades.

La relación entre las exportaciones y la inversión extranjera directa: esta parte del artículo nos habla de los beneficios con los que se cuenta al tener actividad económica en un país extranjero, ya sea por medio de las exportaciones o inversión extranjera directa. Los beneficios que nos ofrecen las exportaciones son un costo de instalación menor así como la reducción de los costos de coordinación en comparación con los costos en una inversión extranjera directa, además de que beneficios relacionados con la exportación también se derivan de la posibilidad de aumentar la eficiencia de las operaciones nacionales de capital intensivo. Los beneficios de una inversión extranjera directa son derivados de la capacidad de producción diferenciada en todas las ubicaciones geográficas. La capacidad de producir en los mercados específicos en el extranjero puede reducir la exposición del tipo de cambio en comparación con la exportación, debido a la menor necesidad de exportar la producción través de las fronteras nacionales y con esto podemos decir que plantea una hipótesis.

Variables independientes: Flexibilidad asociada con las inversiones internacionales

La flexibilidad de las inversiones exportadoras de una empresa se nota en la medida en que la empresa es capaz de vender sus productos en el exterior. Para poder evaluarlo se debe de restar las ventas de exportación de la empresa, después de esto se divide el valor resultante por las ventas de exportación totales de la empresa y el resultado nos da la proporción de las ventas de exportación de la empresa. La medida de flexibilidad se utiliza para la exportación de proxy de la flexibilidad, (exportaciones totales – exportaciones a subsidiarias en el extranjero + exportaciones a clientes extranjeros importantes y periódicas / exportaciones totales).

Variables independientes: Variables de Control

Para separar los efectos de valor de las organizaciones internacionales de inversiones de las que provienen de otros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com