ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Flujo De Caja


Enviado por   •  16 de Junio de 2013  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 2

FLUJO DE CAJA

Es un documento o informe financiero que muestra los flujos de ingresos y egresos de efectivo que ha tenido una empresa durante un tiempo determinado. Ejemplo. Ejemplos de ingresos defectivos son el cobro de facturas, el rendimiento de inversiones, los préstamos obtenidos, etc.

Ejemplo de egresos de efectivo son los pagos de facturas, el pago de impuestos, el pago de sueldos, el pago de préstamos, el pago de intereses, el pago de servicios de electricidad, de agua, etc.

La diferencia entre los ingresos y los egresos de efectivo se conoce como sueldo, el cual puede ser favorable (cuando los ingresos son mayores que los egresos) o desfavorable (cuando los egresos son mayores que los ingresos).

ESTRUCTURA DE FLUJO DE CAJA

La estructura del flujo de caja debe reflejar los factores que determinan los montos monetarios que se recibieron del proyecto. Son de particular importancia los aspectos tributarios ya que la explotación de un proyecto permite generalmente obtener utilidades contables y sobre ellas se deberán pagar impuestos al estado.

Se distinguen dos conceptos: flujo operacional y flujo de capitales, el primero se refiere a los ingresos/egresos obtenidos con la explotación del negocio que pagaron/descontaron impuestos. En tanto que el de capitales se refiere a las inversiones necesarias para iniciar el negocio, su funcionamiento y su recuperación al final del proyecto y están no pagan ni descuentan impuestos.

PROYECCION DE VENTAS

La proyección de ventas es un documento elaborado por la función comercial de la empresa y tiene la finalidad de establecer unas metas para un determinado periodo usualmente un año, y es construido a través de los resultados históricos y las tendencias identificadas por las áreas comerciales. Resulta muy importante resaltar, que este es el principio mismo de la planeación de una empresa y los niveles determinados en este documento sirven de base para proyectar el resto de los conceptos que permitieron el logro de dichos ingresos (costos, gastos e inversiones). Por lo tanto, una alienada proyección de ventas es muy importante para trazar el camino correcto de la empresa.

COMO SE ELABORA UNA PROYECCION DE VENTAS

En primer lugar se deben tener contabilizados los costos unitarios de los productos y establecer un precio sugerido, hacer un estudio de mercado y definir el mercado objetivo. Una vez definido saber cuántos compradores potenciales se pueden tener, es decir la demanda y posteriormente calcular su elasticidad. Dependiendo del número de consumidores potenciales, para proyectar las ventas se debe saber lo que los consumidores compraran en un periodo de tiempo determinado. Por ejemplo, el costo de hacer un café es de $5 pesos (que ya incluye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com