ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda ANYPSA CORPORATION S.A


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2017  •  Prácticas o problemas  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  2.045 Visitas

Página 1 de 3

[pic 3]

[pic 4]


[pic 5]

INFORME DE ANÁLISIS DE CASO

NOMBRE DEL ESTUDIANTE: Acuña Macha, Bernard Christian

ESCUELA: EAP de Ingeniería Industrial                CICLO: VIII

NOMBRE DE LA EMPRESA INVESTIGADA:  ANYPSA CORPORATION S.A.

REALIZA UNA RESEÑA SOBRE LA EMPRESA ELEGIDA (Máximo 300 palabras)

ANYPSA CORPORATION S.A , es una empresa peruana con más de 25 años de creación en el mercado peruano de pinturas; productora

de pinturas en líquido y en polvo para la línea: Automotriz, Industrial, Maderero, Minero, Marino, Doméstico, Arquitectónico, etc.

Según una publicación del portal PQS en internet cuenta que la existencia de la fábrica de pinturas Anypsa fue producto de la tenacidad de  Nemesio Torvisco, quien edificó junto a sus hermanos una compañía exitosa. Esto se originó en  la década de 1980 cuando Nemesio Torvisco comenzó vendiendo golosinas muy joven en la puerta del cine Riva Agüero, en el distrito  El Agustino. A los catorce años empezó a trabajar en una carpintería y se propuso ahorrar. Uno de sus hermanos laboraba en una pequeña fábrica de pinturas y de pronto perdió el empleo. Poco después, este se inició en la venta de pinturas y Don Nemesio se unió a él en la tarea.

Un día se reunió con sus hermanos y acordaron comprar un motor eléctrico con los ahorros que tenían, para poner una fábrica de pinturas.  El motor lo adquirieron en la calle Pachitea, en el centro de Lima, y luego fueron al jirón de La Unión para que les hicieran el logo de su empresa. Así nació Anypsa, una empresa que se consolidó pese a que sus inicios fueron difíciles.

Las operaciones y ventas de los hermanos Torvisco crecieron con los años y ahora tienen una moderna planta de pinturas de 45,000 metros cuadrados, en la que operan 280 trabajadores. También cuentan con una flota propia de 34 camiones de reparto. Ya habría planes de aumentar su producción y de exportar a Ecuador, Bolivia y Chile.

MENCIONA QUÉ CARACTERISTICAS DE EMPRENDIMIENTO DEMOSTRÓ LA EMPRESA.

Pienso que la constancia fue clave y que junto a la perseverancia y fe son determinantes   para lograr el éxito. Otra característica fue el empuje de sacar las iniciativas adelante, el nivel de sacrificio, entrega y las ganas por cumplir sus sueños. Y sobre todo la confianza en tener la capacidad de actuar y querer aprender conociendo lo que sabía su hermano y  esforzarse por aprender lo que no sabía y que con paciencia, después de saber que hacer crecer algo es de plazos y no necesariamente cortos, hoy en día tiene sus frutos .

MENCIONA QUÉ CARACTERISTICAS DE PROACTIVIDAD DEMOSTRÓ LA EMPRESA.

Una de las características de proactividad que demostró fue que supo resolver las dificultades y transforma los problemas en oportunidades, tal y como ocurrió con la pérdida de empleo de su hermano. Se adaptó a las condiciones del entorno, aceptando  de manera positiva los cambios e incertidumbres y se movió con decisión para cumplir metas y objetivos, arriesgando los ahorros de su vida. Y sobre todo confió en sí mismo y  asumió junto a sus hermanos el  reto de  persistir y no se dejó  rendir al primer cambio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (156.7 Kb)   docx (334.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com