ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME FODA CCU S.A


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2018  •  Exámen  •  10.504 Palabras (43 Páginas)  •  3.483 Visitas

Página 1 de 43

INFORME FODA CCU S.A


INDICE

  1. INTRODUCCIÓN.
  2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA.
  1. HITOS RELEVANTES AÑO 2017
  2. CCU EN LATINOAMERICA
  3. PRODUCTOS ELAVORADOS
  4. COMPETENCIA DIRECTA
  1. MISIÓN (ANALISIS)
  2. VISIÓN  (ANALISIS)
  3. VALORES (ANALISIS)
  4. AREAS FUNCIONALES 

6.1 DEPARTAMENTOS

  1. OBJETIVOS ESTRATÉGICOS TÁCTICOS
  2. PESTA
  1. POLITICO 
  2. ECONOMICO
  3. SOCIAL
  4. TECNOLOGICO
  5. AMBIENTAL
  1. MODELO DE LAS 5 FUERZAS DE PORTER (MICROENTORNO)
  2. VARIABLE MODELO 5 FUERZA DE PORTER
  3. ANALISIS CADENA DE VALOR
  4. CADENA DE VALOR CCU (APLICADO)
  5. FODA APLICADO CCU S.A
  6. CONCLUSION 
  7. BIBLIOGRAFIA


1. INTRODUCCIÓN

 El inicio de una organización, es el inicio de un largo proceso en el cual se necesita contar con bases claras y concisas de lo que, como organización queremos obtener en un presente y futuro.

Para llevar a cabo la fijación de nuestras metas, acciones y plazos para el cumplimiento de estas, es necesario que nuestros objetivos y mirada como empresa sean claros y precisos, entre otras características.

Para que todo lo que podamos anhelar o desear como organización, funcione de manera efectiva es necesario tener nuestros cimientos claros. Como organización es de vital importancia, poder establecer antes que todo la Visión que tenemos como empresa, es decir, hasta donde queremos llegar, siguiente a esto, nuestra misión, razones por la cual existe nuestra organización y finalmente propósitos claros, reales, que se transformen en un beneficio realidad tanto como para la comunidad, pero aún más importantes para nosotros mismo como organización.

El siguiente informe, nos adentra a un análisis más profundo de “Compañía de Cervecerías Unidas “, más conocida por su acrónimo CCU.Empresa Chilena productora de bebidas, fundada el año 1902, ocupando en diversas ocasiones el primer lugar como protagonista en las multicategorías de bebestibles con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, entre otros.


2. DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA

CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, que opera de manera nacional e internacional. Su origen remonta al año 1850 cuando es creada la primera fábrica de cerveza en Chile, dando forma a la “Compañía de cervecerías unidas “en el año 1992. Empresa que años más tarde se transformaría en líder del negocio de cervezas en Chile. Entre sus productos históricos podemos destacar, cerveza “Cristal”, cerveza tipo Pilsen.Gaseosa “Bilz” inspirada en un brebaje Alemán. Gaseosa “Papaya rex imitation” bebida sabor a papaya,actual “Pap”, entre otros. La multicategoria de CCU incluye especial foco en la industria de cervezas y bebidas sin alcohol completando cuya categoría en la sidra, los licores y el vino.

La compañía está enfocada en crecer desde su identidad, cruzando todos los ámbitos de sus negocios y reflejando día a día junto con la integración de todo su equipo , la pasión por crear experiencias que permitan compartir junto a las personas y trabajadores  un mejor vivir.

La Compañía posee un indiscutido liderazgo en el mercado nacional de bebidas y una consolidada presencia en los mercados extranjeros donde participa. Los modernos procesos productivos, la eficiente gestión comercial y una estructura organizacional que hace posible aprovechar de la mejor manera las sinergias entre los distintos Segmentos de operación, han permitido a CCU realizar una positiva gestión a lo largo del tiempo.

2.1 Hitos Relevantes Año 2017

Durante el año 2017, los negocios de “Compañías de Cervecerías unidas” CCU, crecieron en gran manera, lo que los impulsa a seguir avanzando con éxito en la implementación del Plan Estratégico 2016-2018, enfocado en Crecimiento y Eficiencias.

Con fecha 16 de agosto de 2017, CCU, a través de su subsidiaria CCU Inversiones ll Ltda., adquirió el 50% de las acciones de una sociedad por acciones constituida en Colombia.

CCU, en el marco de nuestra Visión Medioambiental 2020, en agosto 2017, junto con nuestros proveedores de transporte, dio inicio a la primera etapa de la nueva flota ecológica de camiones eléctricos, cero por ciento emisiones y “cero ruido”, que en un principio operará en Santiago Centro, con el objetivo de incorporar soluciones de transporte más eficientes y contribuir al cuidado del entorno.

Con fecha 6 de septiembre de 2017 se comunicó a la SVS que Compañía Cervecerías Unidas S.A. y Compañía Cervecerías Unidas Argentina S.A., acordaron con Anheuser-Busch InBev S.A./N.V. (“ABI”) una carta oferta para un intercambio de marcas, donde terminaremos anticipadamente el contrato de licencia de la marca Budweiser celebrado entre Compañía Cerveceras Unidas Argentinas S.A. y Anheuser-Busch, Incorporated.

 El 6 de diciembre de 2017, CCU fue distinguida por la Red Pacto Global Chile, iniciativa de las Naciones Unidas, a través de la entrega del VIII Reconocimiento Ambiental 2017 otorgado por el Comité de Clima Energía y Agua de la Cámara Chileno Británica de Comercio. El premio, correspondiente a la categoría (huella de) Carbono, se adjudicó gracias al proyecto de Camiones Eléctricos que la compañía implementó en el centro de Santiago como parte de su nuevo modelo de distribución.

2.2 CCU EN LATIONAMERICA

•        Chile

•        Argentina

•        Bolivia

•        Colombia

•        Paraguay

•        Perú

•        Uruguay

2.3 PRODUCTOS ELABORADOS

[pic 1]  [pic 2]  [pic 3]  [pic 4]  [pic 5]   [pic 6]  [pic 7]  [pic 8] 

   

        Aguas         Bebidas    Cervezas    Energéticas    Jugos y        Vinos y           Piscos y        Otras bebidas

                           Con gas                       y deportivas   Néctares    Espumantes   otros licores

2.4 COMPETENCIA DIRECTA

COCA COLA ENBONOR S.A

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (68.3 Kb)   pdf (558.5 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 42 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com