ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Bombones


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  975 Palabras (4 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 4

MATRIZ FODA PARA LA EMPRESA

FORTALEZA EMPRESA GRUPO MICHEL

Grupo Michel es una empresa visionaria y dinámica que ha expandido sus horizontes en múltiples divisiones de negocio, aprovechando así las oportunidades comerciales que se le presentan gusta de los grandes retos y los ataca frontalmente siempre con la misma filosofía, esto es con personal altamente calificado y tecnología de punta.

Grupo Michel, se ha posicionado en el mercado como líder en variedad, calidad y volumen, ha expandido sus posibilidades logrando que sus clientes cuenten con un sinfín de alternativas comerciales tan versátiles y atractivas como las demandas del mercado.

En nuestra empresa encontrarás una extensa gama de productos, como son: cereales de desayuno, pellets para snacks , snacks listos para comerse, salsas picantes y sangrías, dulces y chocolates, así como envases y utensilios de plásticos.

Todas estas categorías de producto y sus derivados son fabricados bajo los más estrictos sistemas de calidad que garantizan en más alto nivel de satisfacción para los consumidores finales.

DEBILIDADES

Bueno en nuestra empresa podemos tener muy pocas debilidades ya que contamos con nuestro personal altamente calificado para poder promover nuestros productos a los distintos mercados nacionales e internacionales, y por supuesto contamos con tecnología y sistemas administrativos de punta que garantizan la entrega oportuna y el mejor servicio post-venta del mercado.

Con salarios justos para cada uno de nuestros empleados en las distintas áreas de la empresa, también cada uno de nuestros productos cuenta con una excelente calidad para nuestros consumidores finales.

OPORTUNIDADES

Nuestra empresa tiene oportunidades en el mercado Internacional como en el mercado Nacional ya que contamos con distintos productos para nuestros clientes.

Tenemos productos que pueden competir con otros productos iguales pero con la diferencia que nuestros productos tienen una buena calidad y no son muy costosos para el cliente a diferencia de la competencia además nuestros productos son 100% Mexicanos.

También fabricamos productos competentes que el cliente pide y exige en el mercado.

AMENAZAS

Bueno sabemos que toda empresa tiene amenazas muy claras como la competencia si esta disminuye su precio del producto nosotros debemos estudiar si se puede disminuir el precio de nuestros productos ya que sabemos que aveses no se puede si no como pagamos los distintos gastos a cubrir como los sueldos a nuestros empleados los servicios como luz, agua, teléfono, combustible, fletes Internacionales y Nacionales etc.

Si no se puede disminuir el precio de nuestro producto ahí tendremos una amenaza que el cliente se vaya por lo más barato y no por la calidad que le ofrecemos.

Otra amenaza es si a nosotros nos aumentan las materias primas para poder elaborar los productos sabemos que debemos elevar un poco el precio de los productos que fabricamos para que salgan los gastos a solventar como sueldos etc.

No sabemos si el cliente nos seguirá eligiendo si hay un aumento de precio al producto o si la competencia disminuye en precio a su producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com