ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda Chocolates Para tí


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  1.416 Palabras (6 Páginas)  •  951 Visitas

Página 1 de 6

Foda chocolates para ti

por rosaritobv

APLICACIÓN DE CASO PRÁCTICO “CHOCOLATES PARA TI”

1.- Defina la necesidad genérica y derivada de la empresa. Justificando en cada uno de ellos el motivo de su respuesta.

* Necesidad Derivada > Placer

-La necesidad derivada que satisface Chocolates PARA TI es de poder darse el gusto el placer por así decirlo de comer algo dulce, agradable al paladar. Puesto a q todos nos gusta “consentirnos” un poco

* Necesidad Genérica > Alimentación

-Entre la necesidad genérica que Chocolates PARA TI satisface es el de hambre, como se sabe el chocolate puede llegar a ser un buen energizante. Hasta en otros casos este ayuda a la salud.

2.- Analice el Macro y Micro entorno de la empresa desde una óptica descriptiva crítica.

* MICROECONÓMICO – MACROECONOMICO

MICRO

Mayor ingreso- mayor demanda de productos, hasta alcanzar niveles de saturación

Este punto, cuando los ingresos de las familias sean mayores, tienen mas accesibilidad a nuestros producto y su posibilidad de comprarlos será mayor.

Menor precio de sustitutos-menor demanda

Esta es una realidad, puesto que los productos naturales sustituyen a los productos nutritivos y bajos en contenido calórico, puesto que están dirigidos al cuidado de la salud.

Factores

MACRO

AMBIENTE DEMOGRÁFICO

Debido al crecimiento en la tasa de natalidad y de la población en general el mercado para los productos artesanales bombones, chocolates, caramelos, etc. Es creciente, ya que son considerados productos con alto valor nutricional.

En el país de Bolivia se proyecta para el año 2010 una población totalde 10,426,154 habitantes, de los cuales un 49,8% son hombres y el restante 50,2% son mujeres.

AMBIENTE ECONÓMICO

Dada la situación actual del país que afecta a la economía de las familias y a la productividad de las empresas, la industria de la producción de bombones, chocolates también puede que se vea afectada, en un determinado momento como resultado de la disminución de la demanda por parte del mercado hacia los productos ofertados.

En este punto es conveniente considerar que el actual panorama presenta un subcontexto económico favorable para nuestra cuidad, dado que las reservas hidrocarburiferas constituyen una fuente de ingresos importante.

AMBIENTE SOCIO-CULTURAL

De igual manera es necesario analizar cual es la situación en cuanto a los problemas del sector al que se dedica CHOCOLATES PARA TI para tener una visión mas clara a cerca del ámbito contextual de esta empresa.

El sector alimentación por asi decirlo de la ciudad de Tarija ha sufrido un importante cambio en los últimos años, el ingreso de nuevas plantas al ámbito nacional logra que se incorporen conceptos tales como la diversificación de productos, la calidad de los mismos, calidad en el servicio o trato al cliente.

Este contexto obliga cada vez mas a las industrias chocolateras a adecuarse a los nuevos parámetros establecidos para continuar compitiendo en dicho mercado.

AMBIENTE TECNOLÓGICO

Los avances tecnológicos pueden afectar enormemente los productos, servicios, mercados, procesos de producción y posición competitiva de las organizaciones, a la vez, pueden crear mercadosnuevos, producir una proliferación de productos nuevos y mejorados.

Anteriormente CHOCOLATES PARA TI inició con una producción artesanal pero a partir de su inicio CHOCOLATES PARA TI adquirió maquinaria moderna de última tecnología del extranjero que facilita y contribuye a una mejor elaboración del producto. Así mismo se considera el desarrollo de químicos avanzados que facilitan la elaboración y mejor conservación de los productos.

AMBIENTE POLÍTICO-LEGAL

Es necesario considerar que hoy en día nuestro país se encuentra en una situación de conflictos políticos y sociales que están afectando a la mayoría de las industrias, lo cual podría significar un perjuicio para el desarrollo de la economía del país.

Las empresas Bolivianas están condicionadas a un marco impositivo por parte del gobierno como del municipio lo cual dificulta el desarrollo empresarial, se añade a esto la falta de control por parte del gobierno en relación al contrabando, la falta de apoyo para las empresas que no tienen alguna ventaja competitiva, fácil acceso a financiamiento, tasa de interés equilibrada, y otros.

De igual manera al hacer una industria que funciona en nuestro medio, se realiza el pago de los debidos impuestos nacionales, tal es el caso del IVA (impuesto al valor agregado) el cual tiene una alícuota del 13% sobre el precio neto de ventas y/o prestación de servicios y que se deberá pagar mensualmente. El IT (impuesto a las transacciones) con una alícuota del 3% del monto total de la transferencia, la cual se debe pagar mensualmente. El IUE (impuesto sobre las utilidades delas empresas) donde su alícuota es del 25% sobre las utilidades netas y el pago de este impuesto es anualmente.

Todas las empresas productoras de bienes comestibles se ajustan a normas y requisitos de calidad (ISO).

3.- Efectúe un análisis de las fuerzas externas e internas mediante un análisis FODA, considerando los principios y metodología de elaboración revisada en clases.

* Análisis F.O.D.A.:

1.- Fortaleza:

- Es una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com