ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FODA Empresa De Chocolate


Enviado por   •  28 de Diciembre de 2012  •  1.641 Palabras (7 Páginas)  •  33.953 Visitas

Página 1 de 7

PLANTILLA DE ANALISIS DOFA - DIESER CHOCOLATES

FORTALEZAS

• La excelente calidad de todos y cada uno de los productos fabricados por la empresa.

• El alto nivel de la mano de obra que trabaja en la compañía y se esfuerza por brindarles lo mejor a los clientes.

• La excelente comunicación entre todas las áreas de la empresa, donde se tiene en cuenta la opinión de todos los empleados, dándoles un lugar importante y teniendo en cuenta sus aportes.

• Variedad de sabores y presentaciones que le permiten al cliente disfrutar de una amplia gama de productos de calidad.

• La empresa cuenta con unos excelentes proveedores de materias primas que hacen que su lucha por la calidad sea más fácil y se refleje en todos los productos.

DEBILIDADES

•Al ser una empresa artesanal, el tiempo de producción de DIESER no puede competir con las grandes compañías automatizadas que producen la misma cantidad de producto en menor tiempo.

* La empresa no ha podido ampliar su capacidad productiva debido a la falta de capital para tal fin, pues teme endeudarse con los bancos y correr riesgos como la falta futura de solvencia.

* Cada día la empresa se fortalece en el mercado, y debido a su limitada capacidad productiva, se puede ver en aprietos para responder a la creciente demanda.

OPORTUNIDADES

* Entrar en nuevos mercados o segmentos

* Atender nuevos clientes e inversionistas

* Posibilidad de exportar a países europeos donde los productos son apreciados por su técnica.

* Gran variedad de productos alternativos, encontrados con facilidad en el mercado, para mezclar con el chocolate, innovando en sabores.

* Posibilidad de desarrollar e introducir en el mercado nuevos productos hechos a base de chocolate, ya que este permite infinidad de posibilidades.

AMENAZAS

* La importante posición de sus rivales en el país, en especial La Compañía Nacional de Chocolates, la cual cuenta con una larga historia y recordación entre los clientes.

* Muchas veces los consumidores piensan que la técnica artesanal produce con menor calidad o hay riesgos de algún tipo al consumir el producto.

* La llegada continua de productos importados que representan una gran novedad en el mercado, atrayendo a muchos clientes que cambian de marca.

1. OBJETIVOS

DIESER es una empresa chocolatera . Su labor consiste en realizar todo el tratamiento referente al cacao hasta obtener el producto que ha de llegar al consumidor final. Es decir, DIESER se encarga de todo el proceso, desde que llega el cacao a la empresa hasta que sale con forma de tableta de chocolate, bombón, turrón, Con este estudio se tiene como objetivo, conocer cómo construir los pilares de la empresa, su marketing y su publicidad.

En este sector, las fuentes de ingresos pueden ser de lo más diversas, ya que el cacao es la materia prima de gran variedad de productos de consumo. A título de ejemplo podemos destacar:

- Bombones surtidos

- Trufas de cacao

1.1.-MONTAJE DE LA EMPRESA

Algunas circunstancias han propiciado una mejora en las relaciones e imagen de DIESER en el extranjero. Las más significativas son las buenas relaciones con otros países por su proximidad (VENEZUELA) o por su hermanamiento con otras ciudades , la repercusión en el exterior de la progresiva disminución de la violencia y la conflictividad laboral, así como la celebración de eventos culturales de magnitud internacional.

El terreno se encuentra localizado a escasos metros de la autopista NUBE, con lo que tendría acceso directo a toda la autopista del Cantábrico. Se consideran excelentes, las vías de comunicación.

2.- ANALISIS DEL ENTORNO

En este apartado nos referiremos a aquellos aspectos del entorno que aunque supongan elementos no controlables, por parte de DIESER , condicionan de algún modo su actividad y sus perspectiva

2.1.- ANÁLISIS DEL ENTORNO SOCIAL

La comunicación publicitaria y su planificación se han convertido, con el transcurso de los años, en un ejercicio cada vez más sofisticado. El aumento de la competencia, la segmentación de los mercados y la limitación de recursos disponibles hacen necesario, hoy más que nunca, una mejor definición de los públicos objetivos y una mayor precisión de las campañas publicitarias.

2.2.- ANALISIS DEL SECTOR

Si son ciertas las previsiones y los temores de algunos fabricantes y productores de cacao, el mundo en el siglo XXI. Debido a la deforestación, la falta de agua, la carencia de los cultivos y las pestes de virus y hongos, la producción de cacao ha descendido peligrosamente, y de cinco a 10 años puede escasear. Y los psicólogos advierten de las catastróficas consecuencias para el humor.Estadísticas internacionales de la producción de cacao:

3.- EL PRODUCTO

3.1.- INICIO DE LA INDUSTRIA

En el año 600 antes de Cristo, los mayas emigraron hacia el norte procedentes de América del Sur, cultivando las primeras plantaciones de cacao que se conocen en la península del Yucatán. Los mayas consideraban el cacao un producto muy valioso por lo que lo utilizaban como moneda y como medida.

El primer contacto del mundo occidental con el cacao se remonta al año 1502 con Cristóbal Colón. Pero el verdadero descubrimiento del cacao por los españoles no se produjo hasta 1519, cuando Hernán Cortés desembarcó en México.

Hernán Cortés fue recibido con la bebida más exquisita de los aztecas, una mezcla de cacao con maíz molido y variadas especias que llamaban la bebida de los dioses.

La historia atribuye

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com