ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foda De Detergentes


Enviado por   •  6 de Julio de 2015  •  800 Palabras (4 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 4

En el Perú el mercado de detergentes se ha visto en aumento debido a la gran acogida que va cobrando cada vez mas con las distintas marcas que se ofrecen en el mercado.

Este producto cumple una función de lavado de las prendas de vestir. El cual posee activos químicos y otros componentes adicionales que hacen que las prendas de vestir se mantengan limpias y más nuevas por mas tiempo, la cual lo distingue de la competencia.

Los detergentes para ropa generalmente se ofrecen en polvo, en líquido e incluso en forma de jabón. Pero desde siempre, la presentación en polvo ha ocupado la mayor parte del mercado. Y una de las razones por las que han desplazado a los jabones es que se comportan mejor que estos en aguas duras, es decir, aquellas que tienen un alto nivel de minerales disueltos, específicamente calcio y magnesio.

Considerando la dinámica que muestra, los detergentes son desde hace varios años el componente más importante del rubro de productos de limpieza en todos los canales de ventas.

.2 Información y análisis de la influencia del macroentorno.

COMPETENCIAS

Marcas que participan

Las marcas que compiten en el mercado nacional con ARIEL son las siguientes:

- Ace

- Magia Blanca

- Ñapancha

- Caricia

Posicionamiento de marcas de detergentes

ACE.- El detergente Ace está basado en una estrategia de marca antigua de ser la primera. Ace está dirigido al mercado típico el cual trata de mostrar sus precios bajos en comparación con ARIEL, con el fin de no encontrarse ya que son de la misma empresa. Ace se posesiona a través de la blancura que da la ropa en la utilización del producto como la muestra a través de su publicidad.

Magia Blanca.- Es un producto que aportó fuerte en su posicionamiento basado en nuestra socio-cultura en contra oposición con los productos que comercializan DETERPERU. Sus precios oscilan en el mercado como uno de los más bajo como lo dice su comercial "y cuesta menos". Está dirigido a un medio típico descendente. El envase de Magia Blanca es una bolsa de plástico. Este detergente se asocia con la ecología.

Ña pancha.- Ofrece su posicionamiento a través de su alto poder, ultra limpieza y lo último que ha salido al mercado que es Ña Pancha, que cuida el color de las prendas de vestir y no la daña con las lavadas, está dirigido a una clase media descendente por el precio bajo que tiene.

Ña Pancha se diferencia por las promociones que realiza para su producto como por ejemplo el de la campaña escolar, su envase es igual que los demás detergentes.

Caricia.- Se posiciona en un segmento alto del mercado como su nombre lo indica "es suave", se usa para ropa delicada como por ejemplo para la ropa de los bebés, también en ropas de hilo, de seda, etc. Su precio es el más alto del mercado.

1.2. Análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com