ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detergentes


Enviado por   •  3 de Octubre de 2011  •  2.184 Palabras (9 Páginas)  •  826 Visitas

Página 1 de 9

JUSTIFICACIÓN

Debido a que gran parte de nuestro ambiente se encuentran infectado por muchos gérmenes y bacterias lo cual amerita rápidas soluciones para frenar y dar respuesta a la situación que afecta nuestro entorno, hemos decidido crear un desinfectante (limpiador de pisos) para ayudar a combatir este problema no lo solucionara del todo pero será de gran ayuda.

Con lo anteriormente expuesto y teniendo en cuenta esta necesidad, con la aplicación de dicho desinfectante instruyendo como realizarlo y utilizarlo, sus procedimientos, sus materiales, entre otros; tiene como objetivo fundamental ayudar a eliminar en gran parte los gérmenes y bacterias que se encuentran en los pisos.

¿Qué se hará? ¿Cómo se hará? ¿El por qué se hará? ¿Cuándo habrá que hacerlo? Todo esto con en propósito de suprimir un poco la infección que pueden ocasionar los gérmenes y las bacterias a nuestra salud, incrementando la desinfección, limpieza y el aseo de nuestros pisos.

Este proyecto por tal razón tiene como fin elaborar un desinfectante que sea útil para la limpieza de nuestros pisos ya que esto es indispensable en cualquier sitio tomando en cuenta lo ya planteado para llevar al máximo lo referido y así obtener un lugar agradable y libre de infecciones donde se pueda estar a gusto.

IMPORTANCIA

Un desinfectante es importante porque beneficia mucho a las personas que les gusta la limpieza y es de gran ayuda para mantener nuestro entorno limpio. En este caso dicho desinfectante es un limpiador de pisos el cual nos servirá para desinfectar los pisos de gérmenes y bacterias que en él se puedan encontrar combatiéndolas en gran parte cada vez que se utilice.

Además de beneficiarnos también nos puede ocasionar daños internos si no se usa adecuadamente ya que sus componentes pueden resultar muy tóxicos para nuestro organismo, produciendo irritaciones, infecciones, alergias...

Así que para su óptima eficiencia debe manejarse adecuadamente por personas que sepan utilizarlo y mantenerlos en lugares seguros libre del alcance de los niños que pueden olerlo o ingerirlo y así prevenir

situaciones adversas y producir infecciones que puedan ocasionar problemas a su organismo.

LOS DESINFECTANTES

(Limpiadores de pisos)

Ecología de la vida cotidiana

Gran parte de la contaminación que se emite al medio ambiente desde nuestros hogares tiene como origen los productos domésticos de limpieza. Una buena administración de éstos o una sustitución adecuada de los mismos contribuirá de un modo efectivo a disminuir nuestro impacto en la naturaleza.

Podemos animar a nuestros conocidos a usar menos el coche y elegir el transporte público, a andar más, porque es bueno para la salud, a que lleven el papel y el vidrio usado a los contenedores para reciclar. Pero, ¿alguien puede decir a otra persona que limpie menos?. Cada uno tenemos un concepto de la limpieza diferente. Un mismo suelo, o un cuarto de baño con un poco de polvo, parecen totalmente limpios o terriblemente sucios según la idea de limpieza de quien los mire.

Los tiempos en que la lejía era la reina de la limpieza y la desinfección han pasado a la historia. Todos recordamos cómo nuestras madres la echaban a chorros para limpiar lo que fuera, incluso la verdura, a pesar de que las manos se resintiera o que la nariz y los ojos se quejaran de que algo no iba bien. Actualmente utilizar lejía (la detectamos en las etiquetas con el nombre de hipoclorito sódico) es considerada por muchos, un pecado contra la ecología y la salud, aunque algunos productos la continúan incluyendo. Los vapores que desprende provocan irritación en los ojos y en el sistema respiratorio y resulta tóxica para la vida acuática. Si se mezcla con limpiadores como el amoniaco, desprende un gas nocivo. Las lejías pueden llegar a producir organoclorados tóxicos, mientras que otros productos agresivos, como determinados limpiadores de baño, horno, desinfectantes, abrillantadores y aquellos que contienen disoluciones amoniacales, eliminan las bacterias del agua, tan necesarias para su correcta depuración.

Las pinturas, barnices, disolventes y aceites, arrojados por los desagües producen también daños a la vida acuática. Los fabricantes se esfuerzan en elaborar productos de colores atractivos e incluso, con olor a

flores. ¿Pero, podemos confiar en que sus ingredientes sean igual de agradables para el entorno? Respetuoso con el medio ambiente, Amigo del Ozono, Ecológico,

Biodegradable, No contiene fosfatos, Tensioactivos no iónicos…Estas y otras definiciones inundan los envases de los productos para la limpieza del hogar.

Limpiadores en general, abrillantadores, lavavajillas, desinfectantes del WC, limpia suelos o limpia cristales intentan colarse por los ojos de las amas y amos de casa como los más verdes. Los fabricantes invierten cada vez más tiempo y dinero en superar sus deficiencias medioambientales. A pesar de todo, la elección de productos limpiadores del hogar sigue estando alejada de criterios ambientales.”Elijo el que cueste más barato”, “que no sea caro y huela bien”, “que limpie bien pero que también deje un buen olor en casa” o “que con poca cantidad me sirva para muchas veces” son algunas de las respuestas más comunes. Aún son minoría las personas sensibles a la publicidad más o menos ecológica de algunos productos y un número aún menor, pero que crece poco a poco, se molesta en leer las efectivas cualidades ambientales expuestas en el envase.

En la actualidad existen más de 60.000 productos químicos y materiales sintéticos. En realidad, algunos armarios destinados a guardar productos de limpieza podrían competir con los más sofisticados laboratorios del siglo dieciocho. Según un estudio de Dolores Romano, patrocinado por el Programa de Economía Familiar de la Fundación Argentaria, el consumo de artículos de limpieza en nuestro país, sin contar higiene personal, ascendería a unos 29 Kg. por persona y año. El consumo de lejías sería algo inferior a 11 Kg. por persona y año. Sin embargo, el uso de determinados productos catalogados por la normativa ambiental vigente en la Unión Europea como sustancias peligrosas puede hacer que la supuesta limpieza se transforme en suciedad y daños ambientales cuando dichas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com