ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fondo Fijo De Caja


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  746 Visitas

Página 1 de 2

5) Con base en la NIF cómo se valúa el renglón de fondo fijo de caja y bancos.

NIF C-1

En el Estado de Situación financiera, el efectivo y equivalentes de efectivo deben presentarse en un solo renglón como el primer rubro del activo a corto plazo, incluyendo efectivo y equivalentes de efectivo.

Párrafo 11.

10) cuáles son las causas más comunes por las que se debe aplicar estimación a las cuentas por cobrar

NIF C-3 la pérdida crediticia esperada desde el reconocimiento de la cuenta por cobrar.

Párrafo BC-3

Por antigüedad si los plazos son cortos a 30 o 60 días, las pérdidas morosas es mucho menor, en plazos de un año o 2. Se determina una proporción razonable de cuentas de cobro amoroso, en relación con las ventas del ejercicio, pero basados, como ya se dijo, por la experiencia de periodos contables anteriores que pueden ser de 4 a 5 años se cancela una cuenta por incobrable cuando el cliente únicamente haya pagado una parte del crédito constituido y las últimas partidas no las paga por diferentes causas que pueden ser: que el cliente haya quebrado, y haya fallecido.

P.95

15) Cuáles son los títulos de crédito más comunes para operaciones comerciales.

Documentos formados por el cliente como pueden ser el contrato, la nota de remisión (donde firma recibido los artículos o servicios prestados) etc.

P. 92

20) Indique procedimiento y asiento contable cuando existen cheques en tránsito.

NIF C-1

El monto de los cheques emitidos con anterioridad a la fecha de los estados financieros que estén pendientes de entregar a los beneficiarios debe reincorporarse al rubro de efectivo reconociendo el pasivo correspondiente.

Párrafo 12.

Ejemplo.

Se carga a Efectivo subcuenta cheque en tránsito, y se abona a bancos

25) Mencione las principales normas de presentación para el renglón de los instrumentos financieros y un ejemplo de ellos.

NIF C-2 Documentos de adecuaciones al boletín C-2

Los instrumentos financieros con plazo menor de un año deberán clasificarse por separado y presentarse en el activo circulante. Igualmente, deben clasificarse en el activo circulante la porción correspondiente a vencimientos menores a un año, de los instrumentos financieros a largo plazo.

Párrafo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com