ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formacion empresarial “Wallie”


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  2.858 Palabras (12 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 12

[pic 2]Colegio de Educación Profesional Técnica

Modulo: Formación Empresarial.

Carrera: Mecatronica.

Grupo: 512

Equipo: 1

Propósito del módulo

Crear y liderar sus propios emprendimientos, determinando la viabilidad técnica, administrativa y financiera del plan de negocio, contribuyendo así al cambio social, ambiental y económico de una comunidad.

Unidades de Aprendizaje

Unidad de aprendizaje 1: Creación de una propuesta emprendedora.

Propósito de la unidad: Elaborará una propuesta emprendedora, analizando sus gustos y habilidades

Resultado de aprendizaje

1.1 Identifica el propio potencial emprendedor, analizando distintas características emprendedoras.

1.2 Elabora un plan emprendedor, utilizando un modelo de negocio.

Unidad de aprendizaje 2: Determinación de la viabilidad.

Propósito de la unidad: Comprobará si existen las condiciones comerciales, técnicas y administrativas para la implantación de un proyecto emprendedor, mediante técnicas de investigación de mercado e ingeniería de proyectos.

Resultado de aprendizaje

2.1 Determina la viabilidad comercial del plan emprendedor través de la investigación de mercado.

2.2 Determina la viabilidad técnica del plan emprendedor su propuesta emprendedora identificando los recursos físicos necesarios para la elaboración del producto o prestación del servicio.

2.3 Determina la viabilidad de gestión de acuerdo con las características de la propuesta emprendedora.

Unidad de aprendizaje 3: Determinación de la rentabilidad.

Propósito de la unidad: Establecerá la rentabilidad económica de un plan emprendedor por medio de la estimación de costos y presupuestos de operación.

Resultado de aprendizaje

3.1 Determina la viabilidad financiera del plan emprendedor por medio de la estimación de costos y presupuestos de operación.

3.2 Identifica las fuentes de financiamiento de acuerdo con los programas y apoyos financieros ofrecidos por instituciones del sector público y privado.

Nombre del proyecto[pic 3]

Wallie

Logotipo y Slogan

[pic 4]

[pic 5]

Naturaleza y/o descripción de la empresa.

La empresa “Wallie” está basada, para la facilitación de compras de equipos electrónicos y/o asesoramientos de los mismos ya dichos anteriormente, con el fin de facilitar las compras de nuestros clientes para que así puedan llevar correctamente sus compras. La aplicación de nuestra empresa es el vender los mejores equipos electrónicos tanto en precio como en calidad, teniendo como actividad clave el buen trato con nuestros clientes y el respeto que es lo que distingue a la empresa Wallie.

Justificación.

Actualmente en el mercado hay muchas tiendas de dispositivos electrónicos, ya que las nuevas generaciones cada vez se interesan más sobre el tema y por eso decidimos construir nuestro negocio pensando que realizaremos una mejora en la venta de todos los productos.

Uno de nuestros objetivos es llegar a ser una de las mejores empresas en venta ya que nuestros productos serán de la mejor calidad y a un mejor precio contaremos con un local donde tendremos una gran variedad de producto nos enfocaremos principalmente en las necesidades de todos nuestros clientes para así poder satisfacerlas de una manera eficaz a todos los clientes posibles.

Tendremos una comunicación clara y eficaz con todos nuestros proveedores para que así se nos puedan ser administrados nuestros productos con una mejor calidad y podamos lograr llegar a ventas muy altas

 

Misión

Tienda de electrónica “Wallie”, busca siempre brindar a todos sus clientes una gran variedad de artículos de electrónica en calidad y precio y el servicio de soporte técnico, tanto para sus concesionarios como para el público en general, para ello nuestro equipo de trabajo se compromete a brindar calidad, atención y buen servicio a los clientes, promover desarrollo tecnológico a nuestra sociedad ofreciendo a nuestros clientes una atención como amigos, con una disponibilidad de productos, equipos y servicios electrónicos de primera calidad y de última tecnología, que brinden los mejores resultados a la hora de crear sus proyectos.

Visión

Convertirnos en una tienda de electrónica de mayor reconocimiento a nivel local imponiendo la total satisfacción del cliente como primer y utilizando como herramientas de soporte técnico a nuestro favor, ubicándonos en el mercado como una tienda de desarrollo tecnológico ofertando productos nuevos a precios justos.

Objetivos estratégicos.

  • Ser una tienda electrónica alternativa, confiable y de calidad en el mercado local, donde podamos dar un servicio de acuerdo a los requerimientos de nuestros clientes.
  • Lograr una ubicación gradual en el mercado, generando relaciones estratégicas con proveedores y empresas que nos permitan desarrollar nuestro plan de negocios.
  • Ser reconocidos por nuestros clientes como la mejor opción a la hora de realizar los proyectos, buscando crecer de manera ordenada sin descuidar la calidad del servicio dado.

Valores.

  • Tolerancia. Respetar las ideas, preferencias y decisiones de los clientes.
  • Responsabilidad. Ser responsables al entregar un material y atender bien a los clientes.
  • Comunicación. Poder comunicarnos bien con los clientes y tener un buen desempeño de compra y venta.
  • Respeto. Respetar al cliente para tener un mejor desempeño laboral.  

Política de calidad.

Mantener un excelente nivel de calidad en la presentación de los productos y servicios que se ofrecen actualmente, lograr la satisfacción permanente de las necesidades y expectativas de los clientes con objetivos de competitividad, productividad y crecimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (22 Kb)   pdf (706 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com