ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulación De Proyectos


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 2

ESTUDIO DE MERCADO

2.1. DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

El presente proyecto está encaminado a la formulación de un negocio que ofrezca rentabilidad a través de la creación de una “Cafetería” que contenga una identidad moderna, localizada en el Hospital Dr. Robert Reid ubicado en la localidad de Santo Domingo, donde se ofrecerán productos como desayunos, comidas y cenas además de una gran variedad de especialidades en café dentro de un ambiente agradable y placentero.

Detección de la necesidad

Debido al incremento demográfico que ha tenido en los últimos años el área geográfica donde se encuentra ubicado el hospital se ha convertido en un sector notablemente poblado por visitantes, Doctores y pacientes en donde aun no existe un gran número de lugares donde los puedan relajarse tomando un café o degustar de algún alimento, pero sobre todo debido a que los alimentos y bebidas que se ofrecen tanto dentro como fuera del hospital son demasiado caros o de mala calidad.

Descripción del producto

Es una “Cafetería” con un ambiente agradable y juvenil que ofrecerá alimentos y bebidas para desayunos, comidas o cenas, a un precio accesible, de buena calidad y sobre todo saludables.

Se contara con un menú variado y completo además de una gran variedad de paquetes y combos como:

* Comida rápida

* Sopas y pastas

* Plato fuerte

* Ensaladas

* Postres

* Botanas, dulces

Además de bebidas calientes y frías como:

* Cafés

* Té

* Sodas

* Jugos naturales

* Helados

ANÁLISIS DE LA DEMANDA

Segmentación de Mercado

* Consumidores Actuales

Los cuenta con más de 4.000 visitantantes, pacientes, administrativos y personal cada mes que se encuentren entre en un rango de edad de 0 a 45 años, que son aproximadamente un total de 1,500 que prefieren salir a consumir alimentos fuera de las instalaciones. No se tomaran en cuenta aquellos que traen sus alimentos, los que desayunan o coman en casa.

Consumidores Meta

Nuestro mercado objetivo son los pacientes y visitantes con un rango de edad entre los 0-45 años de edad, los cuales suman un total de aproximadamente 800 que estarían dispuestos a consumir alimentos en el proyecto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com