ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Formulario


Enviado por   •  17 de Abril de 2014  •  942 Palabras (4 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 4

Trabajan duro, trabajan mucho, se entregan por completo, a la lucha para proveerle lo necesario a los suyos, sin olvidar jamás el ideal, el espíritu de libertad, ni el amor a su descendencia.

Ellos son la parte pura, la gente consagrada de este pías, ellos son la sangre viva de la patria, los que aun estando lejos trabajan para mantener la familia, para asegurarle el pan, la educación y la salud, y el país sigue su curso porque ellos le inyectan la energía económica desde los confines del globo terráqueo, no importa la distancia, pero ese dinero le llega a sus familiares. Ellos son dominicanos como yo y como usted, pero son la esencia que añora las cosas sencillas que nosotros pasamos por alto aquí cada día, los que saben del dolor de la distancia, los que sienten el dolor del exilio involuntario,

los que muchas veces desean abandonarlo todo y regresar a su casa y a su familia, pero el valor de la responsabilidad no los deja, la inseguridad de futuro que les da nuestra patria no los deja.

Ellos son los que por unos días vienen a la República y quisieran recuperar en quince días todos los años perdidos fuera del país.

Ellos son los héroes anónimos, ellos son los verdaderos protagonistas, del desarrollo del país, ellos son la simientes, ellos son la esencia, y ante ellos hago mis mas humildes reverencias.

http://hoy.com.do/experta-destaca-la-pujanza-de-dominicanos-en-nueva-york/

En los Estados Unidos no habita una colonia dominicana, sino un pueblo con profundas raíces en su país, agresivo en la ocupación de espacios en la economía, en la política y en la vida social estadounidense, que no está dispuesta a dejarse desarraigar, aun cuando sean aprobadas leyes con ese propósito, afirma la investigadora Ramona Hernández.

La clave de ese arraigo está en que, a pesar de que el gobierno estdounidense aprueba leyes que permiten repatriar a los latinos hasta por una infracción sobre tránsito, los dominicanos son el grupo con el mayor índice de natalidad, y sus hijos son ciudadanos de los Estados Unidos, agrega.

La porción de esa migración dominicana mejor insertada en la economía o en la burocracia estatal estadounidense mueve por sobre los 4,000 millones de dólares al año, principalmente desde una red de supermercados e inversiones de otro tipo.

“Ellos viven allá y tienen casa allá, y se hacen sus operaciones y todas sus cosas, y compran cuadros carísimos y dan mil dólares por una botella de vino”, explica Hernández, quien agrega “yo voy a las galas de ellos porque me invitan y me dan el boleto; son las más caras, y son republicanos, esos tigres no son demócratas”.

http://hoy.com.do/la-diaspora-dominicana-en-los-estados-unidos/

Los dominicanos residentes en Nueva York, Estados Unidos, controlan áreas importantes del comercio y los servicios y se convirtieron en 2010 en el grupo étnico más numeroso.

Tienen inversiones en periódicos, televisión, salones de belleza, taxis gitanos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com