ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 Curso Analisis Financiero


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  596 Palabras (3 Páginas)  •  899 Visitas

Página 1 de 3

Para la participación en el foro de discusión de esta Unidad, le sugerimos que:

1. Realice la lectura del documento el Entorno de las Finanzas, que se encuentra en el botón Documentos – Semana 1 y complemente con la lectura Los Riesgos Financieros ubicada en la página: http://www.gestiopolis.com/canales5/fin/losrifi.htm .

2. Posteriormente, reflexione, tomando como base el entorno actual de la empresa colombiana, acerca de:

• Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas.

• Cuál es papel del gerente financiero de una empresa que proyecta permanecer en el mercado.

Apreciado/a estudiante: podrá participar más de una vez en el foro de discusión, para enriquecerlo con opiniones nuevas, referidas por ejemplo, a comentarios hechos por sus compañeros en este espacio colaborativo. De ahí la importancia de revisar periódicamente el foro y leer las presentaciones de los demás, con el fin de propiciar la comunicación y la interacción entre los participantes.

Cuáles son las necesidades financieras de las unidades productivas ?

Con la globalización y la apertura de nuevos mercados, todas las empresas necesitan algún tipo de financiación para su permanencia en el mercado. En las empresas, tenemos siempre dos fuentes de financiación. Estas fuentes se clasifican por el origen y propiedad de los fondos. Con esta tesitura, podemos distinguir las fuentes de financiación como:

Financiación propia: que son los fondos propiedad de la empresa, materializados mediante las aportaciones de capital de los socios. Estos fondos no tienen un plazo de devolución y se denomina también financiación permanente.

Financiación ajena: que es todo el dinero que no es propiedad de la empresa. Esta financiación ajena, está supeditada a la devolución en el tiempo y su clasificación temporal en función del plazo de devolución hace que tengamos financiación a corto plazo para todos los fondos a devolver a plazos inferiores al año y financiación a largo plazo para plazos superiores al año.

Las empresas, en función de su actividad principal y las necesidades de activos fijos, van a tener unas necesidades particulares de financiación propia. El primer error que tienen todas las empresas siempre pasa por la poca financiación propia que presentan. Estas necesidades de financiación, se cubren entonces con fuentes de financiación ajena, pero por este camino, se eliminan las capacidades reales de crecimiento de la empresa.

Toda unidad productiva necesita de gran cantidad aportes financieros, primero la compra de materia prima para producir, segundo energía para poder operar, tercero estructura material para esto y por ultimo personal operativo para las mismas, todo esto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com