ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

FORO 1 CURSO PLC1


Enviado por   •  19 de Agosto de 2018  •  Apuntes  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Reflexionar sobre la importancia y utilidad de las tablas de verdad y además brindar su opinión e investigación acerca de la forma de construir una tabla de verdad para esquemas mostrados en lenguaje de contactos y en Sistemas Digitales Electrónicos.

La tabla de verdad, constan de dos tipos de columnas, la primera columna  son las que competen a las entradas que tiene el sistema y dependen de cuantas variables tenga el sistema  y la otra columna corresponde a la variable de salida, y las filas dependen de esta fórmula  2n (siendo n el número de variables que tiene las entradas).

Son importantes y se usan en la expresión de funciones lógicas combinacionales, como tal son una forma de representar las funciones de Boole. En las tablas de verdad se representa en su forma canónica  una función de Boole, logrando tener todas las posibles combinaciones de la(s) variable(s) de entrada y observar el comportamiento de la(s) variable(s) de salida.

La tabla de verdad, es usada en el ámbito de la lógica, para obtener la verdad (V) o falsedad (F), valores de verdad, de una expresión o de una proposición. Además sirven para determinar si es que un determinado esquema de inferencia es formalmente válido como un argumento, llegando a la conclusión de que sea o no sea este una tautología (se habla de una tautología cuando todos los valores de salida de la tabla mencionada son verdaderos bajo todas las interpretaciones posibles de sus fórmulas atómicas).

Como lo hemos apreciado, sirve para obtener la función lógica y con ella poder diseñar el circuito electrónico. Pero es frecuente lo contrario, que nos den el circuito electrónico ya diseñado y que necesitemos obtener su tabla de la verdad para comprender su funcionamiento.

Mediante dichas tablas podemos expresar en lenguaje de maquina el comportamiento de las compuertas lógicas como por ejemplo AND, NAND, OR, XOR ,NOR , y la función NOT, que han hecho posible la construcción de aparatos capaces de realizar operaciones a velocidades increíbles. Por lo tanto nos permiten programar simulaciones lógicas de inteligencia artificial con lenguajes propios que nos permiten contextualizar la lógica cableada y los circuitos combinacionales, los cuales son pilares fundamentales de la automatización industrial.

Dado el sistema expresado como sistema digital electrónico (diagramas de compuertas lógicas), lo primero que hacemos es encontrar la expresión algebraica, al obtener una función F= B'.A' + B.A' de un sistema digital; con esta ecuación se realizaría el circuito por contactos donde una multiplicación  serian dos contactos en serie y una suma sería dos contactos en paralelo.

Si se hace con sistemas digitales, una multiplicación sería una AND y una suma sería una OR. A partir de todos estos conceptos expresados es que podemos remitirnos a construir la tabla de verdad para este tipo de sistemas, ya que gracias a estas nosotros podemos brindarle una solución matemática a nuestros problemas, debido a que  interactuamos con las entradas del sistema para lograr la respuesta más indicada para estos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (61 Kb)   docx (296.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com