ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro 1 análisis de los recursos y la información financiera


Enviado por   •  19 de Junio de 2020  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  248 Visitas

Página 1 de 2

Buenas noches profesora y compañeros.

Recurriendo a los análisis de información financiera cubiertos en la presentación 1,

¿A qué se debe que las utilidades del hospital disminuyeran?

Debido a que las utilidades de operación fueron menores ya que estos son las entradas de dinero que no tienen nada que ver con los ingresos principales de la organización

Se obtuvo más dinero el año pasado ya en este año se obtuvieron $14,815 más que el año pasado, los inventarios corresponden al 85% del total de los activos, el activo circulante representa el 27% y el activo fijo representa el 69%, en comparación al año pasado es mayo el activo fijo pero el año pasado fue mayo el activo circulante, los documentos a pagar a largo plazo corresponden al 9.6% el año pasado y el actual disminuyo al 4.1% y los acreedores aumentaron del 4.1% al 1.5%.

Yo opino que en el mes de julio se obtuvo un 4% de margen de utilidad bruta y en el mes de agosto disminuyo a 3% recordemos que la utilidad bruta existe los ingresos y costos de ventas.

Yo como nuevo director de finanzas del hospital San Jorge Bendito SA de CV creo que el dinero que está entrando al negocio es ganancia y es un error la diferencia que el resultado de la resta de los gastos de operación y la utilidad bruta es mucho más bajo de $88,000 y esto indica que la ganancia obtenida por la empresa ha sido mucho menor que el mes pasado y se esperaba un aumento

Sin más que comentar les mando un cordial saludo

Fuentes de información

González-Anaya, T. (2019, septiembre) Presentación 1. Herramientas para el análisis de los recursos y la información financiera. Presentación en power point. México. Unitec.

Microsoft Word - Descripción e información financiera para el caso del Foro 1.docx

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)   pdf (35.8 Kb)   docx (7.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com