ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro: “Cambio Organizacional” EMPRESA: CAROZZI


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Actividad N° 2

CASO DE NEGOCIO

  1. Lea el caso de negocio de esta empresa, es importante entender que esta empresa es solo a modo de ejemplo para darle ilación al material, sin embargo su docente podría considerar otro caso, como más pertinente, de acuerdo a la realidad de su sección.
  2. Con la información que acá se presenta es suficiente para desarrollar el trabajo, sin embargo se referencia la página web en caso se requiera otra información.

Caso adaptado para el trabajo de la asignatura Investigación de Mercados, que cuenta con información pública disponible en la web, sin embargo el caso podría modificarse según la intención del docente.

EMPRESA: CAROZZI   (WEBSITE: http://www.carozzicorp.com/)

ANTECEDENTES

Empresa dedicada a la elaboración, comercialización, distribución, importación y exportación de alimentos.

Desde 1898, Carozzi se enfrenta al reto de crear una mejor calidad de vida poniendo a disposición de sus consumidores todo un universo de productos pensados para disfrutar. Con más de 119 años en la industria alimenticia, Carozzi es considerada hoy una de las compañías de consumo masivo más respetadas de Latinoamérica.

Cuenta con la producción de 16 categorías de consumo masivo: Pastas, caramelos, salsas de tomates, chocolates, postres, harinas y premezclas, jugos, galletas, pulpas de fruta, avena y cereales, alimento étnico, snacks, mermeladas, arroz, aceite de oliva y crema de verduras.

De estas categorías, la empresa tiene el liderazgo en participación de mercado en categorías como confitería y alimentos para mascotas, y espera aumentar su liderazgo en las demás categorías de consumo para los próximos años.

La consolidación de este liderazgo depende directamente de la preferencia de las marcas y productos Carozzi por parte de los consumidores. Sin embargo, se observa que el mundo del consumo está sujeto a permanentes cambios que afectan las dinámicas de compra y consumo del mercado de alimentos, por lo que resulta cada vez más complejo conmover y vincular al consumidor con las marcas de Carozzi, a través de propuestas de comunicación que les sean significativas y contribuyan a aumentar la fidelidad hacia estas marcas.

Para resolver esta problemática, es fundamental lograr un conocimiento profundo de las demandas emergentes de la amplia diversidad de consumidores existentes, a partir de sus expectativas, motivaciones y necesidades asociadas al consumo y compra de cada una de estas categorías, y comprender cómo se relacionan con las marcas y qué significan en sus vidas.

A partir de este conocimiento, se diseñará la estrategia comunicacional para cada una de las marcas de Carozzi a partir del próximo año. 

Para más información, visitar el Website, o descargar el Reporte de Sostenibilidad:

http://www.carozzicorp.com/wp-content/uploads/2017/04/reporte_sostenibilidad.pdf

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (70.1 Kb)   docx (21.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com