ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estructura y Cambio organizacional la empresa NESTLE


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  1.440 Palabras (6 Páginas)  •  6.845 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajo se dará a conocer la estructura organizacional de la empresa NESTLE. La estructura organizacional brinda una guía para todos los empleados diagramando las relaciones de informes oficiales que gobiernan el flujo de trabajo de la empresa. Una diagramación formal de la estructura de una empresa hace que sea más fácil agregar nuevas posiciones a la empresa así como a dar medios de crecimiento.

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

La estructura organizacional es la distribución formal de los puestos de una organización.

Propósitos de Organizar

 Dividir el trabajo a realizarse en tareas específicas y departamentos.

 Asignar tareas y responsabilidades asociadas con puestos individuales.

 Coordinar diversas tareas organizacionales.

 Establecer relaciones entre individuos, grupos y departamentos.

 Establecer líneas formales de autoridad.

 Asignar y utilizar recursos de la organización.

Cuando los gerentes crean o cambian la estructura, se involucran en el diseño organizacional, un proceso que implica decisiones con respecto a seis elementos claves:

 Especialización del trabajo.

 Departamentalización.

 Cadena de mando.

 Tramo de control.

 Centralización y descentralización.

 Formalización.

En un mercado global, el reto que enfrenta toda empresa, por el cambio profundo de su entorno es hacerse competitiva, para lo cual tiene que adoptar un nuevo patrón tecnológico. Este patrón tecnológico que impera a nivel mundial se compone de dos vertientes, la microelectrónica y la informatización; la organización flexible: horizontal, abierta e interconectada con base a la información. Otro desafío empresarial es la calidad, en su interpretación más amplia: calidad del trabajo, calidad del servicio, calidad de la información, calidad del proceso, calidad de las personas, calidad de la empresa, calidad de los objetivos. La llamada globalización de los mercados está generando gran controversia. Para unos, es el inicio de una nueva etapa de desarrollo de la humanidad; para otros, es una política neoliberal para desarrollar el mercado y las relaciones capitalistas, con una nueva división internacional del trabajo, con marginación creciente de los países pobres

NESTLE HONDURENA, S.A.

Nestlé líder mundial en nutrición, salud y bienestar de la empresa. Nuestra misión de "Good Food, Good Life" es ofrecer a los consumidores el mejor sabor, las opciones más nutritivas en una amplia gama de categorías de alimentos y bebidas y ocasiones alimenticios, desde la mañana hasta la noche

Tipo de Empresa

Empresa multinacional fabricante de productos alimenticios, con oficinas centrales en Vevey, Suiza.

ESPECIALIZACIÓN DEL TRABAJO

Área encargada del posicionamiento de la marca, mediante mejoras en los productos.

Gerencia General: Es el que posee el mayor cargo dentro de la empresa y está por sobre los otros cargos.

RR.HH: Se trata de desarrollar a las personas de la empresa de tal manera que alcancen su máximo desempeño en un ambiente agradable, logrando así una buena competitividad.

Legal: Encargado de todo lo relativo a las leyes vigentes, para asesorar a las personas que trabajan en producción, comercialización, ventas y compras de los productos.

Ventas: Tiene la función de planificar a largo o corto plazo las diferentes formas de actuar ante el tema económico y reconocer a los clientes de los consumidores.

Fábricas: Debe mantener un control administrativo de todas las fábricas presentes en el país.

Food Services: Se encarga de asesorar a los restoranes, casinos y hoteles en términos nutricionales y comidas culinarias.

Marketing: Administración de los procesos de la empresa, desde la llegada de las materias primas, hasta la venta del producto.

Área de abastecimiento de materia prima para la compañía.

Negocios: Mantener un equilibrio de la empresa mediante la optimización de los recursos.

Confitería: Se encarga de introducir lo último en investigación en el área confitería para mantener la competitividad en el mercado.

Helados: Se encarga de introducir lo último en investigación en el área helados para mantener la competitividad en el mercado.

Área de nutrición de mascotas.

Nutrición: Encargado de investigar, y encontrar los mejores y más sanos componentes para desarrollar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.7 Kb)   pdf (83.9 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com