ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro Comprador vs consumidor


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Tareas  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

Foro Comprador vs consumidor

A la hora de desarrollar un plan de marketing, es importante que dediquemos el tiempo suficiente para identificar nuestro segmento y conocer al mismo tiempo a nuestros clientes objetivos, de lo contrario, estaríamos cometiendo 2 de los primeros pecados capitales del marketing y nuestros esfuerzos serán en vano, debido a que la inversión de tiempo y recursos serán irrecuperable. Si bien es cierto, el objetivo de fabricar un producto o brindar un servicio es para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Sin embargo, es importante que las empresas conozcan que en el mercado existen compradores y consumidores, y aunque parezca lo mismo no lo es.

Es imprescindible recordar que los elementos de la mezcla de mercadeo deben estar orientados de acuerdo al segmento del mercado que nos estamos enfocando. Es decir, que se debe diseñar un producto acuerdo con las necesidades del consumidor, a un precio justo y adecuado, que sea accesible al cliente, y que desarrolle un plan de comunicación que llegue al cliente, sea claro, preciso y digerible al segmento. Por tanto, debe hacer una sinergia entre los elementos de la mezcla y el cliente para lograr el efecto esperado y nos compren.

Por tal razón, considero que los compradores son aquellos clientes que como su nombre lo indica compra un determinado  producto o servicio, es aquel que transfiere el dinero para obtener dicho producto o servicio, es aquel que va a la tienda y adquiere el producto que desea a cambio de una transacción económica para obtener dicho producto o servicio. Mientras que los consumidores o usuario final es aquel que utiliza o “consume” el producto o servicio y por lo general ni vende o transfiere el producto. Sin embargo, debemos tomar en cuenta que el comprador puede ser un consumidor pero un consumidor no necesariamente tiene que ser un comprador. Un ejemplo de ello es cuando una madre compra panales a su bebe, en ese caso vemos cómo la madre ejerce la función de compradora y el bebé de consumidor. Aproximadamente el 90% de los clientes son consumidores y compradores.

En cuanto a la audiencia objetivo considero que son aquellas personas que se encuentra expuestas a un sistema o medio en un determinado momento,  son compradores que no son necesariamente consumen de dicho producto o servicio. Mientras que el target mercadológico es aquel es el segmento al cual dirigiremos nuestra comunicación publicitaria, es decir,  los consumidores de nuestro producto o servicio. Es importante en base a esto, determinar quienes son nuestros consumidores y compradores y saber como orientar nuestra estrategia de comunicación, que debe tener un mensaje focalizado y de acuerdo a los intereses personales con base en su perfil y en el rol que desempeñan dentro del proceso de compra hacia el cliente,  lo cual puede ser factor clave para dicha estrategia de comunicación de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (52.7 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com