ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro contabilidad


Enviado por   •  3 de Agosto de 2020  •  Ensayos  •  1.861 Palabras (8 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 8

Como parte del proceso de aprendizaje te invitamos a responder unas preguntas para compartir ideas y reflexiones con tus compañeros:

1. Lee el caso: Cenizas MEC  

2. Sabemos que la cotización: es la acción y efecto de poner precio a algo, estimar a alguien o algo en relación con un fin, pagar una cuota. El término suele utilizarse para nombrar al documento que informa y establece el valor de productos o servicios. En el caso del presupuesto de la empresa Cenizas MEC, responde:

  1. ¿Qué cotizaciones consideras que son esenciales para el desarrollo de sus productos?

  1. ¿Consideras que de acuerdo al proyecto de Cenizas MEC las cotizaciones pueden ser internacionales?

Respuesta A) Las cotizaciones son documentos informativos, que son solicitados generalmente por un el departamento de compras de una empresa, se utiliza para entablar una negociación. Este documento no genera ninguna forma de registro contable, sino que informa el precio justo a un bien o a un servicio.

En este caso sería esencial, la cotización de un equipo cribo electroestático que le permitiera homogeneizar las cenizas, para poder obtener una ceniza purificada. Con la compra de este equipo se logra establecer la mescla perfecta que le permite que el ladrillo fragüe sin la necesidad de hornear. Logrando un precio de venta de un ladrillo a un 30% más barato de lo que cuesta un ladrillo convencional en el mercado.

Para poder realizar este producto se necesatia considerar los sgtes aspectos dentro de una cotización: arriendo de local a primera instancia, despues comprar, mano de obra, gastos administrativos, jefes, empleados, secretaria a eso le sumamos; gastos de luz, aguteléfono y wifi (internet) materia prima e insumos compra de maquinaria como la Cribo Electroestático por mientras. Y tambien considerar dentro de la cotización, traslado, almuerzo, beneficios (café-te-azúcar, etc), las últimas no son esenciales, pero todo tiene un valor y es un gasto para la empresa.

Respuesta A)  Cotizar un terreno para cubrir las necesidades de la empresa, para almacenar los residuos, 2. Máquinas e instrumentos de testeo, mezclador, agitador, prensa de ladrillos, horno en caso de ser necesario. Correa transportadora, grúa de carga y descarga, 3.- Para el personal  un bus de traslado., 4. Laboratorio de pruebas químicas y análisis de la ceniza.

Respuesta A) Al leer este caso y no teniendo mucha información puedo determinar lo siguiente:  Primero Habría que considerar si la materia prima (cenisa) es regala o comprada, el lugar donde se procesara los ladrillos es propio o sera un arriendo, el Transporte de la materia prima, la Electricidad, los distintos equipos y maquinarias, como ejemplo el cribo electroestatico, moldes, grua, pallets para el traslado del producto final, publicidad.

Respuesta B) Si considero que pueden ser internacionales, ya que, en Chile, no dispone de la tecnología en equipos cribo electroestático o su costo sería muy alto. Por este motivo viajó a Nueva Siberia, en Rusia y China. Logrando encontrar en China el equipo que se ajustaba a sus necesidades. En este caso, el obtener una cotización internacional, y aceptar el precio de está, lograría una disminución en el costo del producto e incrementaría el volumen de producción en el mediano y largo plazo.

Respuesta B) Considerando la tecnología a usar para la separacion de particulas en la Ceniza, por supuesto que debo considerar cotización internacional sobre todo en los equipos a utizar,  presupuesto  del pais Asíatico CHINA. Concuerdo contigo Roberto se deben hacer cotizaciones internacionales, este documento debe contener los datos legales de rigor de la empresa y describir detalladamente, haciendo uso de los términos usuales en el Comercio Internacional, el producto, los términos de pago, plazo y lugar de entrega,  y precio expresado en el tipo de moneda de la transacción.

PREGUNTA 1

  1. ÍTEM SELECCIÓN ÚNICA (20 preguntas, 5 puntos cada una, con un total de 100 puntos)

Lee atentamente los siguientes casos, determinar los presupuestos que se detallan en cada una de las preguntas y luego selecciona la alternativa que mejor represente la correcta a las preguntas planteadas:

CASO 1

La empresa industrial “Producciones Integrales, S.A, proporciona los siguientes datos:

Datos:

Ventas en unidades

Producto XY

Ventas esperadas en unidad

 6.500

Precio de venta por unidad

$   150

Inventario final en unidad

 1.000

Inventario inicial en unidad

    100

Inventario inicial en importes

$9.500

Costo por unidad

¿?

 

 

Material 1

Material 2

Inventario inicial en kg.

3.500

3.000

Inventario final deseado en kg.

4.000

2.000

 

La empresa Productos Integrales, S.A. hace dos años abrió sus puertas al mercado ofreciendo un producto. Se sabe que para su elaboración necesitará de dos materiales. Sus costos son:

 

Los requerimientos para el producto terminado:

Producto

En kilogramos

Material 1

10kg

Material 2

 7kg

MOD

15h

 

Se sabe que los datos de los materiales tiene los siguientes datos:

Material 1= $1.40 por kg.

Material 2= $2.80 por kg.

MOD         = $3.00 por hora.

 

Aplica nuevamente el procedimiento ya explicado en el presupuesto de producción, agregando el inventario final y restando el inventario inicial.

 

Presupuesto de Materiales Directos

 

Material 1

Material 2

 

1.20

2.60

Kg. utilizados en la producción

65.000

45.500

Inventario Final deseado de mat. Directos en kg.

   4.000

   2.000

sumas

 69.000

47.500

Menos inv. Inicial de materiales directos

   3.500

  3.000

Sumas

 65.500

44.500

Precio por kilogramo

 91.700

124.600

Costo total material 1 y 2

$188.000

 

Costo de material 1

65.500 X 1.40

 

 

$91.700

 

Costo de material 2

44.500 X 2.80

 

 

$124.600

 

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)   pdf (146 Kb)   docx (26.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com