ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Foro De La Semana 3 De Contabilidad


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  466 Palabras (2 Páginas)  •  2.707 Visitas

Página 1 de 2

SOLUCION PARA EL FORO E SEMANA 3

Los productos de la micro empresa de Juan tienen gran aceptación en el mercado,

situación que le genera buenos ingresos diarios, sin embargo, Juan no cuenta con

ningún sistema que le permita tener registro de los movimientos contables de su

micro empresa. Si usted fuera el asesor de Juan ¿Qué le aconsejaría para que pueda

distribuir, invertir y ampliar su negocio? y ¿Considera importante contar con un sistema

contable? Justifique sus respuestas.

Como asesora del señor juan lo primero que pediría seria que me contara un poco sobre su negocio. Y de acuerdo a esa información ya tomaría cartas sobre el asunto:

Sabemos que su negocio está siendo de gran aceptación en el mercado, y sus ingresos diarios son significarles. su primera opción sería legalizar su empresa registrarse en cámara de comercio y la Dian siguiendo los pasos necesarios para un buen funcionamiento y así poder realizar créditos ya que esta registrada y asume impuestos.

debe llevar una contabilidad como persona jurídica y una secuencia organizada de todas la operaciones que realiza en su negocio.

de ahí se empezara a manejar unas transacciones contables que resultaran útiles; y confiables en un libro diario, y por consiguiente un libro mayor donde discriminara cada cuenta para así a final de cada mes pueda realizar un balance general donde se dará cuenta de lo que tiene y lo que debe, y cuánto dinero ha invertido hasta el momento.

después de esto realizara un estado de resultados donde definirá si su negocio en verdad esta siendo productivo, y le genera ganancias todo esto lo puede llevar acabo manualmente o adquirir un sistema contable para hacer más fácil su situación dependiendo de que este estado le garantiza ganancias rentables y podrá buscar ayuda de los bancos y así realizar créditos los cuales utilizara en la ampliación y locación de la empresa generando empleo e infraestructura para su empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com