ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¨Frontera De Posibilidades De Producción¨.


Enviado por   •  7 de Febrero de 2015  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

1. ¿Qué factores son necesarios para producir un bien o servicio?

R= Tierra, Trabajo, Capital, Conocimientos y Tecnología.

2. ¿Qué es producto total, medio y marginal?

R= Producto Total: Es el resultante de la aplicación de factor variable (L) en una dotación de capital fijo (C) expresa la cantidad total de unidades obtenidos. Q=f(L,K,)T

Producto Medio: Es la relación o cociente entre el producto con relación al factor variable aplicado. Representa cuanto hace cada trabajador PMe=Q/L

Producto Marginal: Es la variación del producto Total al incrementar la dotación del factor variable. PMg=AQ/AL

3. ¿Cuál es la forma básica de una función de producción y que representa esta función?

R= Es la relación entre la cantidad de factores necesarios y la cantidad de producción que puede obtenerse. Representa la cantidad máxima de producción que puede obtenerse con una cantidad dada de factores. Se define en relación con un estado dado de los conocimientos técnicos. Q=f(K,L)

4. ¿Qué son rendimientos a Escala, y cuáles son los tipos de rendimientos?

R= Los rendimientos de escala expresan cómo varía la cantidad producida por una empresa a medida que varía el uso de todos los factores que intervienen en el proceso de producción en la misma proporción.

Rendimientos Constantes a Escala: Cuando variando en una proporción determinada la cantidad de factores utilizada, la cantidad producida varía en la misma proporción.

Rendimientos Crecientes a Escala: Suceden cuando multiplicando los factores de producción por una cantidad determinada t, se obtiene una cantidad producida mayor a t.

Rendimientos decrecientes a escala: Ocurren cuando aumentando todos los factores de producción en la misma proporción, la cantidad producida aumenta en una proporción menor.

...

Descargar como  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
txt